ASESINARON A UN CAJERO DEL BANCO NACIÓN

NACIONALES 01 de febrero de 2020 Por gremialesdelsur.com.ar
La Bancaria resolvió hoy convocar a un paro de dos horas para el lunes en todo el país tras el asesinato de un trabajador del sector en una sucursal del Banco Nación en la ciudad bonaerense de Isidro Casanova.
17470

Al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras asaltaron esta mañana la sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación y en la fuga asesinaron a uno de los cajeros de la entidad, y se tirotearon con un policía que realizaba la custodia del lugar, informaron fuentes judiciales y policiales.

El trabajador, identificado como Germán Chávez, de 31 años, oriundo de la localidad de Ituzaingo, fue brutalmente ejecutado en el interior del banco cuando un grupo comando ingresó violentamente al lugar para robar dinero y abrió fuego en la zona de cajas.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, admitió que era verdad lo que dijo una mujer testigo del hecho, que no había ningún policía armado como custodio dentro del banco.

Eduardo Berrozpe, vocero de la Asociación Bancaria confirmó que por el hecho habrá el lunes 3 de enero una medida de fuerza de dos horas, que irá de 10:00 a 12:00 para denunciar la falta de seguridad en las entidades.

“Hacemos responsable a las autoridades del Gobierno anterior y al BCRA por las desregulaciones llevadas a cabo en materia de seguridad, situación que venimos denunciando conjuntamente con nuestro Sindicato”, señala el comunicado de La Bancaria y agrega, “exigimos al Gobierno actual que en forma urgente arbitre las medidas necesarias que garanticen la vida de los compañeros bancarios que hoy tristemente tenemos que lamentar”.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar