LA COLONIA MUNICIPAL DE VERANO VISITÓ LA EMPRESA RECICLADORA PULPO

MUNICIPALES 31 de enero de 2020 Por YO TE AVISÉ
Los niños y niñas que asisten a las colonias de verano de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, concurrieron a la planta recicladora “Pulpo” en el marco de la semana de educación ambiental y en un trabajo coordinado con la Secretaría de Medio Ambiente municipal. 
visita a pulpo

El profesor a cargo de las colonias en el SUM del KyD, Pablo Valchef explicó que “la metodología de trabajo con los chicos consiste en abordar temáticas diferentes por semana y ahora finalizamos la que dedicamos a la educación ambiental.

Por ello tuvimos la visita de la referente de las campañas solidarias del hospital Garraham, Viviana Remy junto a tres estudiantes de Francia que hicieron una pasantía en Perú, y ahora en Ushuaia, sobre el cuidado del ambiente”.

Por otra parte, se articuló con la Secretaría de Medio Ambiente para desarrollar el programa de Educación Ambiental, a cargo de Virginia Rizzo, con charlas e intercambios que permiten a los niños y niñas conocer un poco más sobre el reciclado, la economía circular y los componentes de la sustentabilidad urbana.

En esta sintonía, Valchef recordó que “uno de los chicos propuso conocer alguna recicladora, así que gestionamos los permisos correspondientes para visitar a la empresa Pulpo, y allí conocer en primera persona cuales son los procesos de reciclado de cartón y plástico que se hacen en la ciudad”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar