La fragata ARA “Libertad” participó del desfile náutico en Mar del Plata

INFORMACIÓN GENERAL 25 de enero de 2020 Por
El buque escuela amarrará en el puerto de la ciudad mañana al mediodía.
WhatsApp-Image-2020-01-24-at-19.59.09

Esta tarde, la ciudad balnearia del Partido de General Pueyrredón recibió en sus aguas a la fragata ARA “Libertad”. Previo a que amarre nuevamente en el país, la embajadora argentina de los mares participó de un desfile náutico de bienvenida en las costas de Mar del Plata.

La navegación se pudo divisar desde los principales balnearios de la ciudad, comenzando en el puerto de Mar del Plata hasta la costa de Parque Camet. En su regreso al país, la fragata trazó su derrota acompañada por unidades del Comando de la Aviación Naval (dos aviones T34 y un B200), por las corbetas ARA “Robinson” y ARA “Granville”, y por la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.

Asimismo, la Banda de Música de la Armada Argentina y la Banda del Área Naval Atlántica se presentaron en Playa Brístol y Playa Grande, respectivamente, para acompañar al público durante el encuentro náutico.

Su velamen blanco desplegado millas adentro, escoltado por las distintas unidades de la Armada, deslumbró a los presentes durante dos horas. Desde tierra, autoridades de la Institución, marplatenses y turistas que disfrutan de su receso estival pudieron ser testigos del ansiado regreso del buque escuela a las aguas nacionales.

Entre ellos, familiares de la tripulación los saludaron desde distintos puntos: “Ahí viene papá”, les decían Verónica y María a sus hijos mientras agitaban sus brazos hacia la fragata. “Es un orgullo acompañarlos en su carrera y esperarlos después de tantos meses. Los chicos están con muchas ganas de reencontrarse”.

Mañana al mediodía, la “Libertad” tomará amarras en la Base Naval Mar del Plata y los 46 guardiamarinas en comisión finalizarán así el XLVIII Viaje de Instrucción. Luego de 162 días de navegación y 10 países recorridos, podrán reencontrarse con sus familias y darán continuidad a su carrera naval.

Por otro lado, desde este domingo y hasta el domingo 2 de febrero, el navío abrirá sus puertas a todos los interesados que quieran conocer sus instalaciones. Desde las 18 hasta las 22, se podrán acercar a la Escollera Norte para participar de las actividades que se llevarán a cabo durante las jornadas, con entrada libre y gratuita.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar