SALUD RECOMIENDA EVITAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS MARCA “FATTO IN CASA”

INFORMACIÓN GENERAL 24 de enero de 2020 Por
El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a la comunidad en general que se recomienda a la población evitar el consumo de los productos escabechados marca FATTO IN CASA. 
fatto-in-casa

Los productos son escabeche de jabalí, de pollo, de pavita, de vizcacha, de cerdo, berenjena y antipasto, esto se debe a que presentan una falta de aptitud microbiológica y dicha información llegó mediante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) como una alerta nacional.

Las precauciones que hay que tomar para evitar contraer enfermedades de Transmisión Alimentaria son:

● Evite consumir conservas si desconoce su origen o si no se encuentran habilitadas por la autoridad sanitaria competente.

● Seleccionar siempre conservas que hayan sido fabricadas por elaboradores habilitados por la autoridad sanitaria competente.

● Al momento de adquirir productos en conserva, rechace los envases que se encuentran hinchados o abollados

● Transporte y almacene las conservas en lugares frescos, bien ventilados, y mantenga el producto protegido del calor directo, la humedad y la contaminación.

● No consuma conservas envasadas que al abrirlas despiden gas.

Ante cualquier duda comunicarse con la Dirección Registro y Control de Alimentos ubicada en el Intevu XIV Casa 86 o al teléfono 02901-423247 si se encuentra en la ciudad de Ushuaia y de encontrarse en Río Grande se puede acercar al Departamento Registro y Control de Alimento Zona Norte ubicado en Belgrano 316 o llamando al teléfono 02964-426370.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar