Fiestas pobres: ¿Cuánto costará la canasta navideña de este año?

Calculan una caída de las ventas de hasta un 10 por ciento

NACIONALES yo te avise 08 de noviembre de 2016
f620x350-376959_407977_0
Precios de la canasta navideña  llegan con subas del 39 por ciento. Debido a esos aumentos, los empresarios del sector estiman una caída de hasta un 10 por ciento en las ventas para las próximas fiestas de fin de año.
 
Los precios de la canasta navideña reflejarán este año una suba de alrededor del 39% promedio respecto a 2015, por lo cual los empresarios del sector estiman una caída de hasta un 10% en las ventas.
Así lo reveló un informe difundido hoy por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), tomando como referencia datos de las empresas productoras de alimentos y bebidas que más se consumen durante las Fiestas de fin de año.
Según ese trabajo, el incremento de precios se ubica en un promedio interanual promedio de 39 %, sobre 30 productos que integran la canasta navideña, con subas que van entre un 26 y un 53 %".
Esos datos corresponden a un sondeo que se realizó sobre 86 supermercados de grandes cadenas y 543 autoservicios de proximidad en el ámbito geográfico de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Posadas, Corrientes, Mendoza, Paraná y Tucumán.
La proyección se realizó tomando como referencia informes de las propias industrias enlatadoras y productoras de primeras marcas de los principales artículos de consumo masivo que conforman la mesa de fin de año, como ser sidras, panes dulces, duraznos y otras frutas en lata, turrones y golosinas, así como también fiambres y bebidas espumantes, explicó INDECOM.
En ese sentido, la entidad puntualizó que los productos que más subieron son las almendras, con aumentos del 58,5 %, seguidas por la sidra, el champagne y otros espumantes, con aumentos de hasta el 56,7 %; los enlatados (como duraznos, ananá y jardinera) con subas promedio de un 39,4 %, y los turrones y otras confituras, que promedian una suba del 29,6 %.

Te puede interesar

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)