TURISTA SUIZA QUE ATROPELLÓ A VECINO DE TOLHUIN NO PODRÁ SALIR DEL PAÍS

El juez de feria penal del Distrito Judicial Norte, Dr. Daniel Cesarí Hernández dispuso la prohibición de salida de la Provincia y del país de la turista de nacionalidad suiza, Edwina Jacobsen, quien atropelló a un ciudadano de Tolhuin de 66 años cuando éste cruzaba la ruta.

judiciales Por: YO TE AVISÉ 16 de enero de 2020
Dr.-Daniel-Cesari-1-768x512

El magistrado notificó a la turista de derechos y garantías, en presencia del Cónsul Honorario de Suiza en Ushuaia, Danilo Clement, quien viajó hasta la ciudad de Río Grande para acompañar el proceso.

El agente consular garantizó que la mujer tendrá domicilio estable en ésta ciudad hasta tanto se resuelva la causa.

Además, ordenó el secuestro de la moto que guiaba Jacobsen, cuando arrolló a su víctima, con la finalidad de realizar las pericias mecánicas.

Cabe mencionar que éste miércoles se llevó adelante la autopsia al cuerpo del hombre de 66 años, al que también se le practicaron exámenes toxicológicos, en tanto que a la turista suiza se le realizó un examen de similares características.

Para que el proceso pueda llevarse adelante de manera comprensible y accesible para las partes, el Cónsul Danilo Clement, ofició de interlocutor francés junto a una profesora de inglés, a los fines de brindar asistencia idiomática para que pueda comprender la totalidad de sus derechos.

La turista suiza fue notificacada no sólo de los derechos que la asisten, en el orden nacional sino también de los que surgen de la Convención Internacional de Viena, vinculado a relaciones consulares que imponen a los jueces argentinos poner en conocimiento de ciudadanos extranjeros los derechos que las normas internacionales le asignan y de ponerlos en contacto con el representante de su Estado, en este caso el Cónsul.

Te puede interesar

MALVINAS: EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPALDÓ LA POSICIÓN ARGENTINA PRESENTADA POR FILMUS EN EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, expresó su apoyo a la postura presentada por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus en la reunión de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas (C-24) que tuvo lugar hoy en Nueva York.

unnamed

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021