CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Política Por: YO TE AVISÉ 16 de enero de 2020
IMG-20200116-WA0008

El Secretario de Economía Popular, Juan Cherañuk, señaló que “esta primera etapa de inscripción en el Registro constituye la regularización y reconcomiendo a la actividad que realiza el trabajador de la economía popular”.

Asimismo, subrayó la importancia de contar con un registro único de emprendedores “para medir aspectos cuantitativos y cualitativos sobre el crecimiento de la economía popular fueguina”.

En tal sentido, el funcionario señaló que “a través de esta medición se pretende obtener un diagnóstico provincial para determinar las necesidades de los emprendedores y mejorar sus productos y/o emprendimientos, además de contar con datos concretos sobre el crecimiento de la población emprendedora que se encuentra produciendo y creando productos locales genuinos y de calidad”.

El Secretario informó que la inscripción se llevará a cabo a partir del 20 de enero hasta el 21 de febrero en el horario de 10:00 a 15:00.

En Ushuaia los interesados deberán presentarse en las instalaciones del Barrio 60 viviendas Tira 4 Casa N°29 y en Río Grande en calle El Puestero N°50, barrio CAP.

En la ciudad de Tolhuin deberán realizar la inscripción a través de un celular institucional vía WhatsApp al 2901-526146 enviando los siguientes datos: Nombre y Apellido, CUIL/CUIT (ANSES), domicilio y rubro, artesanía o producto que realiza.
En todos los casos, las personas que se anoten por primera vez tendrán que presentar: D.N.I original y fotocopia, inscripción en el sistema tributario y el ticket del último pago del mismo.

Cabe mencionar que posterior al registro según la evaluación pertinente y conforme al rubro en que se registre cada emprendedor, se lo orientará para cumplimentar otro tipo de documentación.

Ante cualquier consulta comunicarse a los teléfonos (02901) - 437858 o (02901) -  422037.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67