“EL ACCESO AL SUMINISTRO ELÉCTRICO ININTERRUMPIDO PARA PERSONAS ELECTRODEPENDIETES Y ELECTROINTENSIVAS ES UNA PRIORIDAD”

Así  lo aseguró el Secretario de Energía e Hidrocarburos, Moisés Solorza, tras reunirse con padres y familiares de personas electrodependientes. Además aseguró que trabajarán para regularizar e implementar en la provincia la Ley Nacional N° 27.351.

Política Por: YO TE AVISÉ 16 de enero de 2020
IMG-20200116-WA0007

Autoridades de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se reunieron con padres y familiares de personas con electrodependencia para trazar líneas de trabajo en conjunto, con el fin de llevar adelante la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes.

Al respecto, el secretario del área, Moisés Solorza señaló: “mantuvimos una reunión con padres y familiares de personas electrodependientes a quienes les abrimos las puertas de la Secretaría de Energía, donde entendemos que el acceso y el suministro  eléctrico ininterrumpido para personas electrodependientes y electrointensivas  es una prioridad”.
Y precisó: “trazamos distintas alternativas relacionadas a la regulación e implementación de la Ley Nacional N° 27.351 de Electrodependientes a la cual la provincia adhirió en la última sesión legislativa del año pasado”.

“Nos pusimos a disposición de las familias para contar rápidamente con una identificación aunque sea de forma provisoria mientras se  implementa la ley, porque la prioridad la tienen los vecinos y porque son el centro y el foco de nuestra gestión en materia energética”, destacó el funcionario.

Finalmente, Solorza remarcó: “vamos a trabajar para identificar todos los casos de vulnerabilidad en la provincia y así elaborar un plan de acción bajo el ámbito y la órbita de nuestra competencia”.

Te puede interesar

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

“ES FUNDAMENTAL RECUPERAR EL ROL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

unnamed (4)

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1