MELELLA Y URQUIZA ASISTIERON AL ACTO POR EL 33º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL EX GOBERNADOR CAMPOS

El gobernador Gustavo Melella y la vicegobernadora Mónica Urquiza concurrieron al acto en conmemoración por el 33 aniversario del fallecimiento del ex gobernador Ernesto Manuel Campos que se realizó en el Cementerio Antiguos Pobladores donde descansan sus restos.

Política Por: YO TE AVISÉ 15 de enero de 2020
unnamed (6)

Durante la ceremonia, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte de autoridades provinciales, judiciales, legislativas, municipales, fuerzas de seguridad como así también antiguos pobladores y familiares del ex gobernador, contando con la presencia de Cecilia Daviou Campos, nieta de Ernesto Campos.

A su vez, el Comandante del Área Naval Austral, contraalmirante Eduardo Traina compartió con los presentes una reseña del ex gobernador y capitán de navío Ernesto Manuel Campos, destacando su paso por la Escuela Naval Militar y los servicios prestados en la Armada Argentina.

Ernesto Manuel Campos fue gobernador en tres períodos consecutivos de Tierra del Fuego, cuando aún era Territorio Nacional. El primero de ellos abarcó desde el 7 de junio de 1958 hasta el 10 de junio de 1961. Su segundo período abarcó desde dicha fecha hasta el 11 de mayo de 1962 fecha en la cual presentó su renuncia.

Difundida la noticia de la renuncia del Capitán Campos, la población fueguina hizo llegar a la Presidencia de la Nación, la solicitud de que sea repuesto en su cargo; es así que el 28 de julio de ese año el Capitán Campos prestó juramento por tercera vez como gobernador del territorio, cargo que desempeñó hasta el 12 de octubre de 1963.

Entre las numerosas obras de su gestión se destacan:

* La ampliación del servicio de gas natural en Río Grande, y la instalación de Supergas en Ushuaia y zona de influencia

* El aumento de la red de alumbrado público de ambas ciudades, y la pavimentación de gran cantidad de calles,

* La construcción de viviendas junto al Banco Hipotecario Nacional

* La construcción del Hospital Regional Ushuaia y la ampliación del Hospital Regional Río Grande

* La creación del Parque Nacional de Tierra del Fuego, con 63.000 hectáreas.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)