PROTECCIÓN CIVIL DE GOBIERNO SERÁ EL ENTE COORDINADOR DE LAS EMERGENCIAS

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encabezado por Claudia Espinelli, con el objetivo de coordinar acciones para modernizar las emergencias de la provincia.

Política Por: YO TE AVISÉ 15 de enero de 2020
unnamed (5)

Según Facio, “el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos”, para lo cual se establecieron canales de diálogo con la DINESA, que lleva a cabo la coordinación de las emergencias en la ciudad de Buenos Aires, con un alto nivel de efectividad.

Durante el encuentro se establecieron canales de diálogo y contacto permanente en cuanto a la capacitación del personal que Protección Civil de la provincia pretende poner al frente de los despachos y de las emergencias.

“Hemos obtenido el compromiso de empezar a trabajar con técnicos en emergencia, los paramédicos, para los cuales actualmente hay una legislación que se está discutiendo en el congreso, con el objetivo de trabajar fuertemente en una respuesta prehospitalaria, de modo de librar y descargar la presión que existe hoy en los hospitales”, dijo Facio.

Cabe destacar que la tecnicatura en emergencias ya existe en la provincia desde el año pasado, por lo que, en 3 años habrá técnicos locales que serán capacitados en nuevas modalidades, de la mano de los especialistas enviados por la DINESA.

Te puede interesar

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed