“VAMOS A TRABAJAR JUNTO A LOS MUNICIPIOS PARA GARANTIZAR DERECHOS” ASEGURÓ GONZÁLEZ

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se reunió con la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande Silvana Angelinetta y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad Alejandra Arce, para presentar las autoridades y acordar una modalidad de trabajo conjunto en el abordaje de las emergencias y cuestiones sociales.

Política Por: YO TE AVISÉ 14 de enero de 2020
unnamed (5)

Durante el encuentro, la Ministra realizó la presentación de la estructura del ministerio y junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Andrade, coordinaron acciones conjuntas a realizar que también incluyan a la Secretaria de Desarrollo Humano y la Secretaria de Economía Popular”.

En ese sentido resaltó que “nos debíamos este encuentro porque entendemos que como Ministerio de Desarrollo Humano nos corresponden las máximas responsabilidades, y contamos con el acompañamiento de los municipios en la tarea de protección de la niñez y en el trabajo administrativo y legislativo”.

“Acordamos la estrategia de generar un cruce interno respecto a los datos y las ideas trazadas, para complementar nuestros programas de asistencia alimentaria y garantizar servicios de calidad” agregó.

La Ministra expresó que “nuestras áreas son las más sensibles, es por eso que pretendemos que los canales de comunicación sean más operativos, con el compromiso de dar garantías en la prevención, promoción y protección integral de los derechos de los y las habitantes de nuestra provincia”.

“Agradezco a las autoridades municipales por la amena recepción en el primero de muchos encuentros que tendremos para avanzar en protocolos de abordaje en la emergencia, como nos trazó el Gobernador” concluyó.

Te puede interesar

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed