“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

Deportes Por: YO TE AVISÉ 14 de enero de 2020
unnamed (4)

En ese sentido, Turdó señaló: “el legislador Emmanuel Trentino y sus colaboradores vienen trabajando por el deporte y en esta oportunidad nos reunimos para comenzar a desarrollar en conjunto políticas de fortalecimiento institucional en el ámbito deportivo”.

Y destacó: “Nosotros creemos y sostenemos que los clubes son la base del deporte. Vamos a colaborar con su conformación legal y brindar herramientas facilitadoras para su desarrollo”.

Por su parte, el legislador Emmanuel Trentino sostuvo: “charlamos sobre generar un nuevo régimen tarifario para las instituciones deportivas, así como también un programa de fortalecimiento de las instituciones a través del sostenimiento de algunas ayudas para que contraten profesionales como profesores y entrenadores”.

“También queremos propiciar un fondo específico para aquellas instituciones de deporte colectivo que compitan o tengan clasificaciones a encuentro nacionales o internacionales”, aseguró.

Te puede interesar

LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y JUVENTUD ACOMPAÑARÁ AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY EN SU CARRERA

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.

82384768_1008850586144393_238576134688604160_n

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas