LA DPOSS REPARÓ DE MANERA SIMULTÁNEA DOS ROTURAS DE CAÑERÍAS QUE AFECTABAN LOS NIVELES DE CISTERNA

Durante la jornada de este lunes, personal de la DPOSS realizó de manera simultánea diversos trabajos para reparar roturas en las cañerías troncales de la red distribuidora de agua potable.

USHUAIA Por: YO TE AVISÉ 14 de enero de 2020
unnamed (1)

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios Cristian Pereyra destacó la predisposición y trabajo realizado del personal, debido a que “la situación con la que nos encontramos en el equipo de redes no son las óptimas, faltan herramientas de trabajo primordiales, los equipos son obsoletos” precisó y resaltó que “a pesar de esta situación, los trabajos se encaran de la mejor manera para solucionar estos inconvenientes”.

En el primero de los casos, se trató de una rotura detectada hace más de tres meses, es por ello que se realizó la reparación del caño troncal de 225 mm de PEAD (Polietileno de Alta Densidad) en Avenida H. Yrigoyen, en la intersección con calle Formosa.

Si bien estos trabajos estaban previsto que concluyeran en las primeras horas de la tarde, las maniobras debieron extenderse un tiempo más “debido a la presencia de cañería de gas, fibra óptica y tendido eléctrico, complejizando así las tareas previstas” explicó el Presidente de la DPOSS.

A su vez, mientras se llevaban adelante los trabajos mencionados, se produjo la rotura de un caño de fibrocemento de 110 mm, en calle Facundo Quiroga, del barrio San Vicente de Paul, la cual fue reparada sin afectar la provisión del servicio.

“En ambos casos se trataron de roturas de cañerías que afectaban los niveles de cisternas, por lo que personal de las áreas operativas de la DPOSS trabajaron de manera conjunta para realizar ambas reparaciones simultáneamente”, reiteró Pereyra.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

NEWSAN COMENZÓ LA FABRICACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS LG EN SUS PLANTAS DE USHUAIA

Con una inversión aproximada de USD 500.000, LG y Newsan apuntan a desarrollar la marca en la categoría de Aires Acondicionados Inverter, con el objetivo de ser los líderes de este mercado. En un inicio, la producción se enfocará en tres modelos frío/calor con tecnología Dual Inverter, que permite un ahorro de energía de hasta 70%, y con capacidad de refrigeración de 3500 kw, 5200 kw y 6400 kw según el modelo.

20200120193958_newsan_linealg_05

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021