LA SECRETARÍA DE DEPORTE Y JUVENTUD ACOMPAÑARÁ AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY EN SU CARRERA

El secretario de Deporte y Juventud, Carlos Turdó recibió este lunes en Casa de Gobierno al tenista fueguino Valentín Garay, quien estuvo acompañado por su mamá y papá. “Valentín con tan solo 12 años ya fue campeón argentino en dobles en un torneo sudamericano y a su vez está posicionado Nº3 en el Ranking Nacional de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)” destacó el funcionario.

Deportes Por: YO TE AVISÉ 13 de enero de 2020
82384768_1008850586144393_238576134688604160_n

“Para esta gestión el deporte es una herramienta fundamental para la formación de los jóvenes y para la inclusión, por eso es importante tanto el acompañamiento deportivo como a los deportistas destacados de nuestra provincia. Para una familia no es fácil sustentar todos los gastos que tiene un proyecto deportivo así, y es por eso que vamos a estar acompañando la carrera de Valentín” precisó Turdó.

A su vez, el Secretario aseguró que “es uno de los deportistas que nos está representando muy gratamente a nivel nacional. Tiene definidas sus metas para este año con una gran expectativa, ya que será su primer año en la categoría Sub14. Si bien va a ser uno de los más chicos, tiene grandes condiciones y un apoyo deportivo y de trabajo de toda su familia”.

El 2018 fue su primer año Sub12 e inició 360º en el ranking nacional y terminó con un increíble ascenso que lo llevó al puesto 45. Fue convocado por el equipo de desarrollo de la AAT en dos oportunidades junto a los 8 mejores exponentes del tenis argentino a testeos en el CENARD.

En 2019 comenzó en el puesto 18 del ranking y terminó siendo el número 3 de la Argentina. Fue convocado por la AAT para el sudamericano como suplente y viajó a Santa Cruz de la Sierra para su debut internacional en la copa COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis) donde fue titular en dobles junto a Mateo Carballo.

Fue invitado a despedir al equipo argentino en la antesala del viaje hacia Madrid para la Copa Davis, conoció a sus ídolos y estuvo en el Campus de Desarrollo organizado por la COSAT junto a los cuatro mejores de la categoría.

Valentín es acompañado por un equipo de trabajo, integrado por diversos profesionales, tanto en Buenos Aires como en Ushuaia.

Te puede interesar

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos