“VAMOS A TRABAJAR PARA AVANZAR EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN INDUSTRIAL”, ASEGURÓ CASTIGLIONE

Lo hizo luego de un encuentro con autoridades del Ministerio de Producción de la Nación. Se acordó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

Política Por: YO TE AVISÉ 13 de enero de 2020
IMG-20200113-WA0006

Funcionarios del área de Producción de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales de esa cartera, oportunidad en la cual se planteó la situación del sector productivo de la provincia y se acordó una agenda de trabajo en común para los próximos meses.

Del encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Producción de la Nación participaron la ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione, el secretario de Industria, Juan Ignacio García y su par a nivel nacional, Ariel Schale, junto a parte de su equipo.

En la ocasión, los funcionarios fueguinos plantearon la realidad de los distintos sectores productivos de la provincia, poniendo de relieve la crítica situación por la que atraviesan algunos y las potencialidades de otros.

A su vez, expusieron los principales lineamientos que la gestión del gobernador Gustavo Melella pretende impulsar a los efectos de fomentar crecimiento, desarrollo de la producción y generación de empleo.

En el marco de la conversación se plantearon temas de trabajo en común vinculados al subrégimen de promoción industrial, a la vez que se bosquejó una agenda de acciones conjuntas para los próximos meses.

También durante el encuentro, Castiglione y García fueron interiorizados de los detalles de la resolución sobre licencias no automáticas para importaciones.

Al término del encuentro, Sonia Castiglione destacó y agradeció la muy buena predisposición de Schale y su equipo "para escuchar las necesidades de la provincia, de su sector industrial y productivo y a la vez, el interés puesto de manifiesto en nuestras propuestas de acciones que tenemos preparadas para cada sector".

"Estamos muy conformes, porque es el inicio de un trabajo conjunto para avanzar en la formulación de un proyecto de prórroga del subrégimen industrial y el desarrollo productivo de Tierra del Fuego", sintetizó la funcionaria.

Te puede interesar

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni