“QUEREMOS RECUPERAR LA CENTRALIDAD PEDAGÓGICA EN LAS ESCUELAS” ASEGURÓ CUBINO

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Analía Cubino visitó la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir y el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel, entendiendo la importancia que tiene trabajar en el acondicionamiento a nivel de infraestructura, servicio y seguridad, para que “las escuelas recuperen la centralidad pedagógica que han perdido” indicó.

Educación Por: YO TE AVISÉ 12 de enero de 2020
unnamed (2)

“Hasta el momento, los directivos se ocupaban de las condiciones edilicias, las inseguridades en las aulas. Para esta gestión lo más importante es que se preocupen por el proyecto educativo de cada institución, y nosotros como Estado, que las escuelas sean accesibles y seguras para todos y todas, garantizando el normal funcionamiento” valoró.

En ese sentido, la Ministra realizó un relevamiento, junto al equipo que ya se encuentra trabajando, sobre las condiciones de los aparatos de calefacción, sanitarios, mobiliario, todas aquellas cuestiones necesarias para dar inicio a las clases el próximo 2 de marzo.

“Pudimos acceder a cuestiones que tienen que ver más en profundidad con transformaciones en las escuelas, como la Escuela Provincial N° 5 José María Beauvoir que tiene muchos años y requiere de un mantenimiento permanente” explicó.

Y agregó que “ahora estamos haciendo un mantenimiento correctivo, y en breve se empezará con el preventivo, es decir contar con repuestos y todo lo que hace falta para que funcione todo el tiempo, sin necesidad de cortar las clases”.

A su vez precisó que existen algunas condiciones que son importante y tienen que ver con los perímetros de las instituciones, como por ejemplo garantizar que las salidas de emergencia cumplan con lo requerido, como así también las calderas se encuentran desmanteladas.

De igual modo, Cubino resaltó el trabajo que viene realizando personal de obras públicas como así también el área de mantenimiento del ministerio que tiene a cargo. Y entendió que para estos trabajos “las empresas que están en Tolhuin tienen que ser prioridad, a fin de generar más empleo”.

Te puede interesar

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

“ES FUNDAMENTAL RECUPERAR EL ROL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

unnamed (4)

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed