LA “VIRGEN MALVINERA” RUMBO A LA ANTÁRTIDA

La imagen de la Virgen de Luján, que estuvo durante el conflicto del Atlántico Sur en las Islas Malvinas, se encuentra a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Actualidad Por: YO TE AVISÉ 11 de enero de 2020

Ushuaia -  Por la mañana, se llevó a cabo el embarco en el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, de la Virgen de Luján que acompañó a las tropas argentinas durante la Guerra de Malvinas. La misma acompañará a la tripulación en su derrota antártica y será desembarcada en cada una de las bases a las que el buque reabastezca.

La imagen llegó en custodia del capellán castrense Pablo Caballero Karanik. A bordo del buque se encontraba para recibirla el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, quien estuvo acompañado por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi, el Componente Terrestre, Coronel Adolfo Ernesto Humarán y el Comandante del Irizar, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra. También participó la Plana Mayor del buque, la dotación, personal de la Dirección Nacional del Antártico, representantes de Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

La “Virgen Malvinera” fue ubicada en el puente observación en donde se realizó un responso religioso que estuvo a cargo del Capellán Castrense Luis Scrinzi. Él realizó la bendición de la imagen y luego invitó a los presentes a orar por quienes se embarcan en estas nueva Campaña Antártica. 

Luego de la bendición realizada a bordo, Daniel Arias integrante del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia expresó: “Todos estos días que la Virgen ha estado con nosotros fue una experiencia increíble. Hemos podido junto a ella recorrer muchos lugares e incluso hasta realizar una procesión náutica. Que esta imagen llegue a la Antártida es espectacular porque es un modo de hacer Patria, al igual que lo hicimos nosotros durante la guerra de Malvinas”

La imagen de la Virgen de Luján, arribó a la ciudad de Ushuaia el 30 de Diciembre del 2019; iniciando así una peregrinación de la cual fue protagonista de diferentes homenajes y responsos religiosos dentro de la Base Naval Ushuaia, instituciones educativas, sedes de Prefectura y Gendarmería; así como el Centro de Veteranos de Malvinas.

La imagen estuvo 37 años en Gran Bretaña y fue recuperada gracias a un intercambio acordado por los obispados castrenses de ambos países, en una ceremonia que se realizó en el Vaticano, ante la presencia del papa Francisco.

Te puede interesar

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie