“CREEMOS QUE LA CULTURA TIENE QUE ABRIR EL PANORAMA PARA INCLUIR A LAS ACTIVIDADES TECNOLÓGICAS”

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lucía Rossi, mantuvo una reunión en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande con referentes de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos, en la que dialogaron acerca de la implementación de políticas para fomentar la actividad desde el Estado.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 10 de enero de 2020
unnamed (1)

Al respecto, la funcionaria consideró que “la idea es establecer vínculos con el sector y brindar herramientas de apoyo desde el Estado Provincial, integrando las nuevas tecnologías al espacio cultural”.

“Estamos dialogando con los chicos porque creemos que hay que brindar un sostén fuerte para que la actividad que ellos desarrollan en este momento, que es de manera privada, tenga un respaldo del Estado”, agregó.

Asimismo, la Secretaria consideró que “desde la Secretaría de Cultura estamos estableciendo no solamente los vínculos sino las herramientas para abrir este espacio a toda la comunidad. Creemos que la cultura tiene que ser una herramienta no solo para el desarrollo de lo artístico y lo que consideramos cultural, sino que también debemos empezar a abrir el panorama para que la cultura incluya estas propuestas tecnológicas que son tan importantes para el público joven”.

Por su parte, Nahuel Fernández, presidente de la Asociación Fueguina de Deportes Electrónicos dijo que “la idea de esta reunión era dar a conocer nuestra posición, nuestra expectativa y nuestros proyectos para iniciar un trabajo en conjunto con la Secretaría de Cultura”.

“La AFDE lo que busca es el fomento y el desarrollo de los deportes electrónicos en toda la provincia, en todas las disciplinas u oficios que sean afines al ambiente”, explicó y agregó: “apoyamos a todos los jugadores. Damos contención a los chicos que se ven a sí mismos como deportistas y buscamos el desarrollo de los chicos que ven a los videojuegos como un juego. Buscamos también el desarrollo de profesionales en áreas como diseño, fotografía, locución, periodismo, quienes también pueden formar parte del el ámbito de los deportes electrónicos”.

Finalmente, Fernández dijo que “lo que se busca es brindar las herramientas necesarias para que se puedan desarrollar todos estos talentos y que la actividad vaya tornándose un poco más profesional en la provincia”.

Te puede interesar

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n