TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR A TODOS LOS FUEGUINOS LA ACCESIBILIDAD A LOS SISTEMAS SANITARIOS”

Así lo señaló la ministra de Salud en el marco de una mesa de trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Tolhuin, de la cual participaron autoridades sanitarias de las tres ciudades de la provincia.

Salud Por: YO TE AVISÉ 10 de enero de 2020
5e1886ccff8abe7621c3ead3

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit di Giglio, encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo de la cual participaron autoridades de la cartera de las tres ciudades. Durante el encuentro se estableció la dinámica de trabajo en conjunto que se pretende llevar adelante en toda la provincia.

La Ministra comentó al respecto que “la reunión se conformó a partir de la Secretaría de Redes Asistenciales de la provincia. Estuvieron presentes los secretarios, los directores de los hospitales y del Centro Asistencial de Tolhuin y los directores de Atención Temprana de la Salud”.

“Compartimos experiencias de cada lugar, evaluamos las necesidades y plantearnos objetivos para dar inicio a este largo camino que nos espera para mejorar y darle calidad al sistema de salud de la provincia”.

En este sentido, Di Giglio explicó que “La idea es trabajar en equipo, en un esquema donde atención primaria trabaja a la par de los hospitales y donde entendemos que somos una provincia que debemos compartir recursos, profesionales, recurso humano, experiencias y necesidades”.

La Funcionaria manifestó además que “estas mesas de trabajo van a continuar y estamos definiendo la modalidad, si van a ser mensuales o bimestrales, porque es fundamental que nos encontremos para avanzar de manera coordinada y firme hacia los objetivos que nos proponemos”.

Finalmente, la Ministra afirmó que “queremos trabajar y mirar hacia adelante sabiendo que vamos a poder mejorar el sistema para toda la provincia, sobre todo en lo que concierne a garantizar la accesibilidad a todos los fueguinos a los sistemas sanitarios”.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04