EN MAYO COMENZARÍA CONSTRUCCIÓN DEL MUELLE MULTIPROPÓSITO DE PUERTO WILLIAMS

PUERTO WILLIAMS 09 de enero de 2020 Por LA PRENSA AUSTRAL
En estado de adjudicación se encuentra la obra más anhelada por la comuna de Cabo de Hornos, que representará una inversión de 29 mil millones de pesos.
8muelle-vista3-667x400-1

La nueva infraestructura portuaria contempla la construcción de un muelle de 150 metros de largo con un cabezo frontal de aproximadamente 130 metros, ubicado entre la caleta de pescadores y el muelle Guardián Brito de la Armada de Chile, que permitiría el atraque de barcos de hasta 240 metros de eslora. Además, la obra consulta un terminal de pasajeros de 1.400 metros cuadrados, donde habrá oficinas de las autoridades del Sag, Aduanas y Policía Internacional.

La ejecución de los trabajos estarán divididos en dos etapas: obras marítimas y terrestres. La primera tiene asignado 21 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de obras de dos años. Lo que considera la construcción de 150 metros de largo del muelle, además la explanada donde irá el terminal de pasajeros y el almacenamiento de contenedores.

La segunda fase tiene un financiamiento de 8 mil millones de pesos, donde se incluyen los elementos de apoyo para atraque, terminación de la explanada, circuito de agua potable para el suministro de embarcaciones atracadas, estanques para la entrega de combustible y por último el edificio de los departamentos de los servicios antes mencionados.

El seremi de obras Públicas, Pablo Rendoll, dijo que este proyecto es uno de los más esperados de las últimas décadas por la provincia Antártica, dado que estas instalaciones permitirán unir Chile con Chile y a la vez entregar servicios turísticos, pero también científicos, ya que son muchos quienes transitan con este fin hacia la Antártica.

Otro de los grandes avances en materia de infraestructura que pondrá en marcha el Ministerio de Obras Públicas este 2020, lo constituyen las construcciones del Centro de Salud Mental y Geriátrico de Punta Arenas y del Archivo y Biblioteca Regional, las nuevas etapas del camino Porvenir-Manantiales y de la pavimentación de Cerro Castillo hacia Torres del Paine, la construcción de infraestructura portuaria en Puerto Toro, la reparación de la pista principal del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez y la futura licitación del muelle Bahía Fildes en la provincia Antártica.

Te puede interesar