CONFIRMADO: ESTATALES TAMBIÉN RECIBIRÁN AUMENTO DE $4.000

Se pagará en dos cuotas: $3.000 con el sueldo de enero y $1.000 con los salarios de febrero. El incremento lo cobrarán quienes ganen menos de $60.000 brutos y alcanzará a las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Política Por: YO TE AVISÉ 09 de enero de 2020
0037293591

Tal como se venía barajando en los últimos días, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.
 
Por lo pronto, según pudo saber Ámbito el decreto que confirmará el incremento en los sueldos de los estatales ya está listo y será en dos cuotas. Con los salarios de enero, los empleados públicos cobrarán $3.000 a los que se sumarán otros $1.000 con la nómina de febrero.

El incremento pautado por el Gobierno alcanzará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 brutos y estarán incluidas los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Fuera del incremento quedaron los docentes universitarios ya que de acuerdo a lo informado por la Casa Rosada cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria.

Vale recordar que el Ejecutivo y el gremio UPCN se habían reunido este martes para negociar el aumento y ya en ese momento habían destacado avances "en la letra chica". Tal como había anticipado el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la iniciativa para trabajadores del sector público va a tener "alcances similares" al aumento para privados oficializado días atrás.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni