EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DEL INTERIOR, WADO DE PEDRO

Luego de mantener una reunión con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, sostuvo que “fue un encuentro muy positivo en el cual pudimos dialogar acerca de cómo estamos en la provincia y en el país”.

Política Por: YO TE AVISÉ 09 de enero de 2020
unnamed

“Planteamos trabajar temas en conjunto vinculados al desarrollo de Tierra del Fuego y a la defensa de la soberanía. Para nosotros son fundamentales cuestiones como Malvinas y Antártida y nos da mucha alegría que el Ministro tenga estos temas como ejes centrales de su gestión”, agregó.

Asimismo, Melella aseguró que "sabemos que Wado de Pedro es un gran militante y un gran referente. La idea de esta reunión fue compartir lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y trabajar en conjunto para poner de pie a la Argentina y a nuestra provincia".

Consultado sobre el panorama económico fueguino, el mandatario reconoció que "estamos complicados como el país. Tenemos un endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior con una tasa altísima del 9% anual en dólares. Nos encontramos además con deudas de coparticipación con los municipios, algo que me tocó sufrir siendo Intendente de Río Grande, deudas con proveedores y deudas de obra pública. La situación es muy compleja".

No obstante, el Gobernador aclaró que "podemos pagar sueldos y hemos empezado un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste. Deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades. Si llegamos a tener una necesidad de extrema urgencia solicitaremos una ayuda al gobierno nacional, pero este no fue el propósito de este encuentro".

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67