DECLARAN DE INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO EL III TOUR TURÍSTICO DE MOTEROS

El Concejo Deliberante, por iniciativa del concejal Walter Campos, declaró de Interés Cultural y Turístico Municipal el III Tour turístico de moteros denominado ‘Punta a Punta de la Tierra del Fuego’ a realizarse desde el 21 Al 25 de febrero del corriente año.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 09 de enero de 2020
Motoqueros0

Este jueves, por la mañana, el concejal Walter Campos y su par Miriam Mora recibió a representantes de la Agrupación Vouken Kayen de Río Grande e hicieron entrega de la distinción a los organizadores del evento e integrantes de la mencionada Agrupación representada por Carlos Sosa, Marcos Gallardo, Lorena Vera, Claudio López Chávez, Roberto Bracklo, Carla Ledesma, Rogelio Winiger, Luis Arralde; Fabricio Cavalloto y Pablo Collard Boy, integrantes de la Agrupación Vouken Kayen, y organizadores de este evento.

Cabe remarcar que esta actividad  también se lleva adelante con la colaboración de moteros de otras agrupaciones, siendo una travesía no competitiva con un recorrido  que pretende unir toda la isla de Tierra del Fuego recorriendo Porvenir; Cerro Sombrero; San Sebastián, Río Grande, Estancia Los Cerros; Lago Yehuin; Tolhuin; Puerto Almanza; Estancia Haberton; Estancia Morat; Motomar Haruwen; Centro Invernal Cerro Castor; y hasta Bahía Lapataia.

El Concejal Walter Campos y la concejal Miriam Laly Mora dialogaron con los motoqueros en la Sala de Comisiones y se interiorizaron de diferentes situaciones y proyectos que tiene esta entidad civil para sus asociados y personas amantes de la actividad. 

El concejal Campos destacó que la iniciativa “año tras año toma mayor importancia y es una buena alternativa no solo para los ciudadanos de la provincia sino también una oportunidad para muchas personas o turistas que están de paso por la ciudad y pueden participar de esta propuesta”.

Por lo cual manifestó que la decisión del Concejo para declararla de Interés “busca fortalecer la iniciativa y promover  la camaradería, el turismo, el intercambio cultural y la posibilidad de recorrer las rutas fueguinas en un contexto de seguridad y de manera recreativa”.

Por su parte Pablo Collard Bovy, integrante de la Agrupación Vouken Kayen, manifestó que la “idea es recorrer la isla de punta a punta y sostuvo que la “idea para este año es continuar haciéndolo binacional como ocurrió en el 2018, pero dentro de nuestra provincia, siendo que este evento contempla hacerlo en moto, no es competitivo, y lo puede realizar toda aquella persona que tenga una moto, sin distinción de marca y de cilindrada”.

Entendió que para este encuentro se estableció “un cupo de 180 participantes, para lo cual recordó que para inscribirse necesitan hacerlo con la documentación de la moto como también de la persona que viaja en la misma”, señaló que se viaja con medidas de seguridad apropiadas dado que se circula por Rutas nacionales y provinciales. 

Te puede interesar

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n