AUTORIDADES PROVINCIALES PARTICIPARON EN BUENOS AIRES DE LA REUNIÓN PRELIMINAR DEL COFEMA

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione y la Secretaria de Ambiente de la provincia, Eugenia Álvarez, participaron este miércoles de la reunión preliminar del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) que se llevó a cabo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Este espacio es un importante foro liderado por la Autoridad Nacional Ambiental encabezada por el Lic. Juan Cabandié y está integrado por representantes de todas las provincias. Tiene el objetivo de acordar, coordinar e implementar políticas ambientales en temas de central importancia como la gestión de bienes naturales, cambio climático, impacto ambiental, residuos, educación ambiental y fiscalización y control entre otros.

Política Por: YO TE AVISÉ 09 de enero de 2020
unnamed

Durante la intensa jornada de trabajo, Castiglione y Álvarez participaron de las mesas de diálogo donde compartieron visiones y problemáticas con sus pares nacionales y del resto de las provincias del país.

En el encuentro se definió una agenda de actuación consensuada para avanzar en los próximos seis meses con acciones concretas en el territorio.

Finalizada la reunión, la Ministra Castiglione dijo que "celebro la premura en la convocatoria de las autoridades nacionales, lo que permite dar inicio a una proyección de trabajo con la que tenemos muchas coincidencias, en especial en los enfoques y la necesidad de actuación".

Por su parte, la Secretaria Álvarez destacó la apertura y presencia de todo el gabinete nacional ambiental para tomar contacto con las autoridades provinciales y ponerse a disposición para dar inicio a la tarea conjunta.

Te puede interesar

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67