“ESTAMOS TRABAJANDO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD MUNICIPAL” 

Así lo indicó la doctora Florencia Otrino, secretaria de Salud del Municipio de Río Grande, en diálogo con una emisora radial de la ciudad. “La gestión de Martin Perez le da muchísima importancia a todo lo que es prevención y promoción de la salud. Nuestra idea es continuar con el trabajo que se estaba haciendo y dar ese salto de calidad en otras áreas”. 

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 07 de enero de 2020
20200107_173049

En este sentido, y a modo de ejemplo, la secretaria agregó que “en el Centro de Especialidades Médicas se están incorporando nuevos profesionales, una neumonóloga que es un servicio que nos estaban solicitando mucho, y con el que no contábamos.

Además, hemos sumado ginecólogos, pediatras, dos clínicos y otros profesionales más, nuestro objetivo es poder brindarle a la comunidad un mejor acceso al sistema de salud y contar con más especialidades y más profesionales”.  

En relación a los objetivos que la cartera desea alcanzar, Otrino refirió que “sobre todo la idea es basarnos en lo que es prevención y promoción.

De hecho, actualmente estamos articulando con las diferentes áreas del Municipio, por ejemplo, con la Agencia Municipal, en el caso de las colonias.

Desde Salud estamos brindando talleres de alimentación saludable, de lavado de manos, manipulación de alimentos, los cuidados que tienen que tener con respecto al sol, todo eso de manera articulada con las otras secretarías”.  

Por otro lado, la funcionaria también se refirió a la creación de un área de salud para el adulto mayor, que es una de las propuestas innovadoras en materia de salud de esta nueva gestión municipal, “ese proyecto ya está en marcha y la idea es articularlo con otras secretarías.

Ya contamos con una doctora que presta servicio en esa área, pero estamos avanzando en un proyecto que articule las diferentes secretarías porque entendemos que una idea debe ser abordada integralmente desde varias aristas”. 

Finalmente, la médica remarcó que “estamos en una etapa de reordenamiento de algunos programas que ya estaban funcionando y poniendo en marcha otros nuevos, en este proceso estamos acomodando algunas cuestiones para llegar a los vecinos con un mejor servicio, queremos por supuesto mejorar la calidad de vida nuestros vecinos”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559