“VAMOS A TRABAJAR PARA GENERAR HERRAMIENTAS QUE FOMENTEN LA PRODUCCIÓN Y EL EMPLEO”

Lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia luego de mantener un encuentro con autoridades del BTF.

Política Por: YO TE AVISÉ 07 de enero de 2020
IMG-20200107-WA0023

La Ministra de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, se reunió con Juan Duarte, Director del BTF y Marcelo Ortega, Gerente Comercial de esa misma institución para comenzar a analizar posibilidades de herramientas crediticias para emprendedores y productores.

“Es un trabajo que vamos a llevar adelante durante los próximos meses hasta conformar las líneas crediticias y darle el perfil que necesita cada uno de los sectores productivos”, afirmó la funcionaria e indicó que “comenzamos también a analizar una línea de créditos no bancarios para micro emprendimientos y pequeñas empresas en vías de formalizar o recientemente formalizadas que no tengan acceso al crédito bancario”.

En este sentido, Castiglione remarcó que “esto va a complementar el paquete de oportunidades y de líneas que el BTF genere para pymes y para otro tipo de empresas de mayor envergadura”.

Finalmente, la Ministra subrayó que “el Gobernador Gustavo Melella tiene pensado implementar una serie de instrumentos muy necesarios y muy importantes para dinamizar los sectores productivos, fundamentalmente los sectores primarios, de producción, pequeños emprendimientos y pymes que no la están pasando bien. Vamos a trabajar para crear herramientas que fomenten la producción y generen empleo”.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni