SE CREARÁ LA UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los ministerios de Desarrollo Humano; Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabajarán de manera conjunta para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso las pensiones RUPE. Para ello se creará la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad (UATID).

Política Por: YO TE AVISÉ 07 de enero de 2020
IMG-20200107-WA0021

La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se reunió con su par de Salud, Judit Di Giglio e integrantes de su gabinete donde acordaron trabajar de forma interministerial, junto a la cartera educativa, para centralizar la atención y dar mayor agilidad en el acceso a las pensiones RUPE.

Durante el encuentro las ministras acordaron avanzar en distintas líneas de acción para el futuro inmediato, entre las que destacaron la creación de la Unidad de Atención Integral a Personas con Discapacidad, en la que trabajaran los Ministerios de Desarrollo Humano, Salud y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la intención de centralizar la atención a ese sector de la población.

Al respecto la Ministra Verónica González detalló que “con esta Unidad de Atención Integral buscamos centralizar la atención para que cada área tenga actividades específicas en un solo lugar y avanzar en políticas que faciliten y agilicen el acceso a las pensiones RUPE en las tres ciudades”.

Por otro lado adelantó que “en lo inmediato vamos a trabajar en auditar todas las pensiones que se vienen tramitando y verificar las solicitudes. Sabemos que hay 1500 personas que acceden a la posibilidad de tener el Certificado Único de Discapacidad, no así el Certificado Médico Obligatorio y es por eso que determinamos que no se solicite más este certificado a los niños y que accedan a la pensión solo con el CUD”.

Finalmente González remarcó que “era necesario este encuentro, porque como bien nos encomendó el gobernador Gustavo Melella, es muy importante avanzar de forma absolutamente entrelazada para acordar y establecer pautas de trabajo”.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro