MÁS DE 1600 CHICOS DISFRUTAN LA PRIMERA QUINCENA DE COLONIAS 

Las colonias organizadas por el Municipio de Río Grande, a través de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, iniciaron este lunes con distintas actividades, como los campamentos de verano y las colonias en los barrios, espacios donde un amplio abanico de vecinos, que van desde los 4 años hasta adultos mayores, pueden disfrutar de diversas propuestas. 

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 07 de enero de 2020
IMG_20200107_144713_287

La amplia oferta de la Agencia Municipal permitió que, solo en la primera quincena de enero, más de 1600 personas sean alcanzadas de forma directa por el programa.

Cabe destacar que cada 15 días se renueva la totalidad de las personas que participan en las colonias, lo que permite cuantificar que en el trascurso de los dos meses que dura la propuesta, y manteniendo este ritmo de inscripción, cerca de 6400 personas participen de la misma.  

Solo las colonias deportivas ya reúnen un promedio de 600 chicos, sumando en los meses de verano un aproximado de 2400 niños y niñas. 

A este número, se suman los vecinos que comienzan con las actividades físicas y de verano saludable; los programas de gimnasia y yoga para adultos; acondicionamiento físico; bajo impacto; entrenamiento funcional; telas; defensa personal; boxeo y otras actividades que inician el próximo 13 de enero.

Estas actividades aún no están cuantificadas, sin embargo, se estima que serán cerca de 500 personas más que serán alcanzadas. 

Sobre el natatorio “Eva Perón”, una de las actividades que genera muchas consultas, durante esta nueva gestión que asumió en diciembre, se logró entregar 450 carnets provisorios para los meses de enero y febrero.

Además, se destinaron días y horarios para los distintos puntos de la ciudad, acercando así el deporte a los barrios. 

Finalmente, fueron destinados cerca de 50 profesores de educación física, más otro tanto de personal profesional, que se ocuparán de las actividades deportivas, recreativas y de seguridad de los más pequeños, lo que, sumados a los campamentos y demás actividades, llegarían a un aproximado de 150 profesionales.

Te puede interesar

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559