AUTORIDADES DE ECONOMÍA POPULAR DE LA PROVINCIA SE REUNIERON CON ARTESANOS DE LA CIUDAD DE TOLHUIN

Dialogaron acerca de las necesidades y demandas del sector.

Tolhuin Por: YO TE AVISÉ 07 de enero de 2020
IMG-20200107-WA0005

Acordaron también generar políticas para potenciar el trabajo de feriantes, artesanos y productores.

El Secretario de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano, Juan Cherañuk, se reunió junto a subsecretarios y equipos de trabajo del área con artesanos de la ciudad de Tolhuin para empezar a delinear y proyectar de forma conjunta acciones a llevar adelante en la provincia.

Dialogaron de diversos temas de interés del sector y acordaron buscar consensos acerca de políticas públicas para potenciar la economía popular en la provincia.

Al finalizar el encuentro, Cherañuk resaltó que “este es el último de una serie de encuentros que mantuvimos con feriantes, artesanos y productores de las tres ciudades para conocer las demandas de este sector de la economía popular. Necesitamos generar un programa para que nuestros feriantes tengan un valor agregado.

Esto tiene que ver con la manufactura y la producción propia para activar la economía regional”.

En tal sentido destacó la predisposición de todos los feriantes, artesanos y productores “porque como Estado, junto al equipo técnico y los subsecretarios, queremos generar el consenso que nos permita la creación de políticas que beneficien a este sector de los trabajadores de la economía popular.

Esto tiene que ver también con la articulación con otras instituciones para generar mejores herramientas, capacitaciones y la posibilidad de un espacio permanente para realizar ferias y exposiciones”.

Por su parte, Roberto Giachetti, artesano de la ciudad de Tolhuin, celebró el encuentro y comentó que “tenemos muchas expectativas porque es importante contar con el apoyo del Estado para conseguir materiales y herramientas que nos ayuden a crecer.

Hace 30 años que trabajo en joyería artesanal con metales y piedras preciosas. Lo que buscamos es desarrollarnos en lo que nos gusta hacer para tener seguridad social y laboral”.

“Hay tres patas principales para que esto funcione, el apoyo administrativo, apoyo turístico para que vendamos nuestros productos y el apoyo económico que nos facilite el acceso a la mercadería que producimos”, finalizó.

Te puede interesar

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)