"EL INTENDENTE NOS SOLICITÓ UN PLAN DE REORDENAMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS SOCIALES", EXPRESÓ DÍAZ 

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, en diálogo con FM Master, aclaró la situación actual de todo el personal municipal, sea de planta permanente o perteneciente a algún tipo de plan.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 06 de enero de 2020
IMG_20200106_153458_421

Respecto a los contratos de locación y planes sociales, mencionó que “en todos los casos la fecha de finalización de contrato o plan, es la del 31 de diciembre de 2019, fecha que ha sido una elección del anterior Intendente”. 

Además, señaló que “Martín Perez lo ha dicho apenas asumido en la función: ‘los ingresos políticos no van a continuar’.

A nosotros nos corresponde ser responsables en el manejo de los recursos municipales”.

Díaz recordó que “durante la transición hicimos público que no contábamos con toda la información sobre el personal, y nos encontramos con 600 personas que ingresaron en 2019.

Muchos de ellos prestaban tareas y justificaban su relación con el Municipio, como es el caso de médicos, profesores del área de deporte o educación, comunicación y prensa también, por eso hay casos que continúan”. 

“En algún portal se dijo con mala intención que se ha despedido personal de planta permanente, lo cual es falso”, aseguró el funcionario, quien agregó que “tan falso e irreal es que para que una persona de planta permanente pierda su vínculo laboral, es necesario un sumario administrativo y un decreto del Intendente, y eso suele tardar algunos meses”. 

El secretario de Gobierno expresó que “Martín Perez nos ha solicitado que avancemos en un reordenamiento de planes y programas sociales”, al mismo tiempo que agregó que “ninguna persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad va a dejar de ser asistida por el Municipio. Venimos trabajando mucho en eso desde la secretaría de Desarrollo Social e iniciamos un programa que funcione a través de índices de Vulnerabilidad Social. Si un vecino de la ciudad encuadra dentro de dichos indicadores, será asistido”.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS   

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez. También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Reunión en AA

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed