TRAGEDIA EN LA RUTA J: LA POLICÍA CONFIRMÓ QUE EL INCENDIO SE ORIGINÓ EN UNA SALAMANDRA

El jefe de la Comisaría 3ra brindó este lunes una conferencia de prensa. Confirmó que las llamas comenzaron en una salamandra instalada dentro de la cabaña incendiada. El trágico hecho tuvo como saldo fatal cinco personas muertas, entre ellas un bebé de un año.

INFORMACIÓN GENERAL Por: YO TE AVISÉ 06 de enero de 2020
IMG-20200106-WA0032

El jefe de la Comisaría 3ra de la Policía provincial, comisario inspector Saúl Silva, confirmó que el trágico incendio ocurrido en la Ruta J  que se cobró la vida de cinco personas en la mañana de este domingo se originó en una salamandra ubicada al ingreso de la vivienda siniestrada.

El personal de Policía Científica trabajó hasta últimas horas del domingo para determinar las causas del incendio “e inclusive permanece una consigna policial” en el lugar resguardando el escenario del hecho.

Las víctimas fatales de este trágico incendio fueron cuatro adultos y un niño, mientras que dos jóvenes permanecen en terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia. Otras tres personas fueron internadas en observación.

El funcionario policial relató que aproximadamente a las 7 de la mañana del domingo, a través de la línea a de emergencia 101, recibieron el alerta de un incendio en la Ruta J. “Inmediatamente  se comisionó al personal disponible, y al llegar se encontraron con una casilla de madera prácticamente consumida por el ígneo”.

En el lugar se había llevado adelante una celebración de la que participaron unas quince personas, entre ellas la pareja de adultos mayores que serían los propietarios de la vivienda siniestrada, y la pareja de jóvenes y su bebé, todos ellos fallecidos.

“Según los testimonios esta reunión habría comenzado el viernes. Había una carpa donde se fueron a dormir cuatro personas y el resto estaba en la vivienda”.

Quienes fueron alcanzados por las llamas “estaban en la parte posterior de la cabaña” explicó.

El Comisario Silva admitió que al observar lo ocurrido “el impacto fue muy fuerte” pero que “se trata de trabajar profesionalmente y quiero agradecer a las comisarías de todo el distrito sur que prestaron colaboración, a la División de Delitos Complejos y a la Jefatura de Policía”.

Te puede interesar

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

PRIMER MESA DE TRABAJO CON ENTIDADES COOPERATIVAS

El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Economía Popular llevará adelante la Primer Mesa de Trabajo con referentes de las entidades cooperativas de Ushuaia en su carácter de Órgano Local Competente ante el I.N.A.E.S con el objetivo de avanzar articuladamente y fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria.

unnamed (2)

QUÉ HACER EN TDF

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur cuenta con un nuevo canal de difusión para que todos los vecinos y vecinas conozcan la agenda de actividades de la provincia.

5e233128ff8abe7621c42890

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888