MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL CONTROLA LOS RESIDUOS DE LOS BARCOS QUE LLEGAN A USHUAIA

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante trabajos de inspección y control de los residuos que las embarcaciones que llegan a la ciudad descargan en el muelle comercial, a fin de verificar que se cumplan las normativas vigentes sobre las condiciones de traslado y disposición de esos desechos.

MUNICIPALES Por: YO TE AVISÉ 05 de enero de 2020
residuos muelle3

El secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “en la Secretaría tenemos un cuerpo de inspectores que además de hacer todo el control de los residuos en el ejido urbano, también realiza fiscalización y control en el muelle comercial de la ciudad durante todo el año”.

El funcionario señaló que “esa actividad durante la temporada estival se incrementa notablemente porque controlamos todos los residuos que bajan de todos los buques: turísticos, de pesca y de la Armada”. 

De Marco mencionó que también “estamos dando soporte a todo lo que es la campaña antártica y de hecho días atrás recibimos todos los residuos de las bases, que fueron traídos por uno de los barcos de la Armada”.

“Llegaron casi 500 tambores con residuos que se verificaron uno por uno, se vaciaron y se hizo la disposición final”, detalló, e indicó que “la Armada se encarga de hacer la compactación de los tambores”.

Por último, el secretario de Medio Ambiente apuntó que “es un trabajo que se realiza a conciencia con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y de los recursos naturales de la ciudad, teniendo en cuenta el intenso movimiento de buques sobre todo en esta época del año”.

Te puede interesar

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

zoonosis3