“SEGUIREMOS TRABAJANDO EN POLÍTICAS TRANSVERSALES JUNTO A LOS DOCENTES” ASEGURÓ CUBINO

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se reunió con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados. El encuentro fue un espacio de conversación e intercambio de políticas educativas.

Educación Por: YO TE AVISÉ 04 de enero de 2020
unnamed

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino mantuvo un encuentro este viernes con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en el que dialogaron sobre comenzar a trabajar, en conjunto, políticas transversales tanto para la gestión pública, privada como social de la educación.

En ese sentido, la Ministra consideró que fue una reunión positiva ya que se abre un espacio de conversación donde “comenzamos a transitar acuerdos de trabajo relacionados al estudiantado y a los objetivos pedagógicos que se generan desde el sector”.

“Entendemos, en conjunto, que debemos llevar adelante temas de agenda de formación docente que también favorezcan a las y los docentes de la gestión de la educación a nivel privado” aseguró Cubino entendiendo que “este ministerio acredita los saberes de todas y todos los estudiantes de la provincia y eso tiene que ser en pie de igualdad para todos”.

A su vez la Ministra aseguró que desde la cartera educativa se va a trabajar para propiciar que se sostengan los espacios de encuentro y trabajo. “Para esta gestión es importante llevar adelante mesas de trabajo junto a los docentes” concluyó.

Te puede interesar

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

AVANZA LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE ZOONOSIS DE LA MUNICIPALIDAD

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos, Sabrina Marcucci junto a la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Yesica Garay, recorrieron la obra que se construye para el nuevo edificio de la Dirección de Zoonosis en la zona próxima a la urbanización San Martín. Se trata de una primera etapa que permitirá contar con algo más de 200 metros cuadrados de construcción que incluye los sectores de caniles, área de cirugía, baños para los animales, más las oficinas administrativas.

zoonosis3

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

EL RENAPER YA ATIENDE EN EL BARRIO KAUPÉN

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la unidad del RENAPER ya se encuentra instalada en el centro vecinal del barrio Kaupén y continuará en el lugar hasta el domingo 26. Luego se trasladará a las 640 Viviendas junto a la oficina móvil de Atención al Vecino, la Unidad Sanitaria municipal y el quirófano de la Dirección de Zoonosis.

en el kaupen

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215