SEGURIDAD: “SE BUSCA TRABAJAR EN EQUIPO CON TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE NUESTRA PROVINCIA” DIJO MÓNICA URQUIZA

La titular del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza, acompañó –esta mañana- al gobernador prof. Gustavo Melella en la reunión que mantuvieron con los jefes de las unidades operativas de la Policía Provincial. La convocatoria, que se concretó en la Casa de Gobierno, sirvió para conocer a cada jefe de la fuerza y las particularidades de los sectores operativos, administrativos y de investigaciones, entre otros.

Política Por: YO TE AVISÉ 03 de enero de 2020
IMG_1856

Durante el encuentro, al que asistieron todos los jefes de la fuerza de las tres ciudades fueguinas, se conocieron distintas situaciones que afectan a la Policía. En este punto, Gobernador de la Provincia dio las pautas de la gestión, necesarias para brindar soluciones al sector.

En diálogo con Prensa Legislativa, la Presidenta del Parlamento, dijo que el objetivo del encuentro fue “conocernos y el Gobernador les expresó cuáles son sus pretensiones con respecto al accionar de la fuerza” y apuntó al trato, la convivencia y el objetivo puntual de trabajo. En este punto, consideró a la Policía fueguina como “muy sana y cercana al vecino”, dijo y agregó que “desde la gestión gubernamental, esperan que continúe. Que se tenga muy en cuenta al ser humano. Los agentes policiales que están en servicios también tienen problemas, familias”, enumeró.

Las áreas como género, policía científica y bomberos, plantearon las particularidades del sector, con lo cual pudieron exponer la realidad de la repartición en sus diversas vertientes. Destacaron la reunión, como la primera oportunidad en que el Ejecutivo se involucra de este modo.

Reiteraron la adhesión al modelo de policía de proximidad, una metodología que busca estar en contacto con los vecinos de una forma más cercana, para conocerlos y brindar soluciones específicas para cada barrio de las ciudades.

Mónica Urquiza señaló que desde el Gobierno se pretende “trabajar en equipo, con todas las fuerzas vivas de nuestra Provincia y con los municipios”. Agregó que es necesario estar “integrados por el bien de nuestros vecinos” e informó que es una premisa “básica de nuestra gestión”.

“Hemos recibido opiniones de los distintos jefes de cada área” y del servicio penitenciario, “planteando las necesidades que tienen” y afirmó que estaban en conocimiento de ellas, pero que se han ampliado. Entendió que muchas deficiencias hay que solucionarlas mediante “decisiones políticas porque el equipo policial, está preparado y capacitado”, dijo.

La Vicegobernadora dijo que también se ahondó en la situación edilicia del sector y puntualizó en áreas neurálgicas que requieren espacios acordes. Ejemplificó con las comisarías de género “las situaciones que se viven cuando se llega al hospital con contraventores o situaciones de violencia o abusos”. Reclamó un área específica de ingreso para la atención de estos casos, una situación que se vive hace años.

Pidió que las necesidades se den a conocer “con orden de prioridades” y afirmó que existe la voluntad de solucionar “pero todo está relacionado a los recursos económicos que son muy escasos”. Al resumir, la Vicegobernadora calificó la reunión como “muy enriquecedora y es algo que vamos a continuar con todas las áreas”.

Del encuentro participaron el jefe de Policía de la Provincia, lic. Jacinto Rolón; el secretario de Enlace, José Díaz; el secretario de Gobierno, Diego Carol; y el secretario de Legal y Técnica, José Capdevila, entre otros funcionarios.

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021