“HAY QUE ARTICULAR TRABAJOS PARA LOGRAR QUE EL TURISMO SE AFIANCE EN LA ZONA NORTE Y CENTRO DE LA PROVINCIA”

Así lo aseguró el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) Dante Querciali luego de mantener una serie de reuniones en Tolhuin y en Río Grande con autoridades y representantes del sector.

Turismo Por: YO TE AVISÉ 03 de enero de 2020
unnamed (5)

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se reunió en el día de hoy con el intendente Daniel Harrington en Tolhuin y con representantes de diversas cámaras y asociaciones relacionadas al sector en Río Grande. Estuvo acompañado de la Directora de Turismo de la Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard.

Querciali señaló al respecto que “primero que nada vine a presentarme en la ciudad de Río Grande con el objetivo de conocer al personal y poner en funciones a Stella Maris Alazard, quien se va a hacer cargo de la dirección política de la zona centro y norte”.

“También  aproveché la visita para reunirme con representantes de diversas cámaras, encuentro en el que estuvieron presentes autoridades del área de turismo municipal, algo que veo con mucho agrado porque hay que articular trabajos para lograr que el turismo se afiance en la zona norte y centro, una materia que aún está pendiente”, agregó.

Asimismo, el funcionario dijo que “nosotros estamos a cargo de los ejes de gestión turísticos de la provincia, pero cada ciudad tiene su realidad puntual y cada área local de turismo tiene que ser el motor de la zona que representa. Nosotros vamos a acompañar y a tratar de generar las inversiones y las modificaciones reglamentarias que sean necesarias para potenciar la gestión turística”.

“Entre los presentes en el encuentro estuvo el vicepresidente a nivel nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Diego Navarro, a quien le manifestamos que estamos a disposición para trabajar cosas en común. Tenemos las puertas abiertas para la generación de actividades y hacer convenios en pos de la mejora. CAME tiene muchos capacitadores y la idea es utilizar esa acción profesional y traerla”, aseguró Querciali.

Finalmente, el Presidente del Infuetur subrayó que “nos reunimos además con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,  quien se puso a disposición y nos ofreció un espacio físico concreto para hacer las visitas y las gestiones para promover la actividad turística que está todavía en crecimiento. Hay mucho por desarrollar. Hay que reglamentar y regularizar el turismo y hay que capacitar a la gente para que esté preparada para la asistencia al visitante”.

Te puede interesar

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos

CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DE TODA LA PROVINCIA PARTICIPAN DE LAS COLONIAS DE VERANO 2020

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, dio inicio a las colonias de verano que se desarrollan en los distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Al respecto, la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, señaló: “las colonias han tenido muy buena repercusión por parte de la comunidad y el número de inscriptos ha superado nuestras expectativas. Nos alegra que la gente haya respondido de manera satisfactoria a esta propuesta que hemos lanzado desde la secretaría de cultura, la secretaría de educación y la secretaría de deporte y juventud”.

unnamed (2)

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni