LA SECRETARÍA DE TURISMO MUNICIPAL ATENDIÓ UN 16% MÁS DE TURISTAS DURANTE 2019

La Municipalidad de Ushuaia, a través de su área de turismo, recibió durante todo el año 2019 un total de 179.537 visitantes en las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en el puerto de la ciudad. “Trabajamos los 365 días del año, con enorme entusiasmo, responsabilidad y compromiso para cuidar y hacer crecer la actividad turística en Ushuaia”, dijo Rodrigo Arrieta, subsecretario del área quien agregó que “en nuestra oficina pudimos atender personalmente alrededor de 500 visitantes diarios y prestamos cada vez mejores servicios, no solo con el personal propio de la Secretaría, sino también con alumnas avanzadas de la carrera de turismo, que se encuentran realizando sus prácticas profesionalizantes en el área.

Turismo Por: YO TE AVISÉ 03 de enero de 2020
turismo municipal Ushuaia (2)

La Secretaría de Turismo mantiene abiertas sus bocas de consulta durante todo el año para brindar respuesta a quienes quieren disfrutar de las distintas posibilidades que ofrece la ciudad y sus alrededores. Durante el año 2019, el personal municipal recibió 25.467 personas más que el 2018, un incremento del 16,5%.

“Hemos llevado adelante un importante trabajo en la ciudad que beneficia también a todo el movimiento turístico, tanto nacional como internacional. Recibir a quienes nos visitan o regalarnos a cada uno de nosotros una ciudad más linda, con las permanentes  mejoras en los circuitos viales, peatonales, la recepción en la ciudad y todas las opciones”, agregó el funcionario, manifestando también que “esta gestión municipal no solo se focaliza en mejorar la promoción turística, sino que también trabaja fuertemente en consolidar el capital humano a través de la capacitación, como así también en que la Ciudad se encuentre en óptimas condiciones de higiene, seguridad y belleza”

“Permanentemente el intendente Walter Vuoto nos pide que trabajemos en forma coordinada, fortaleciendo a la ciudad y por eso la tarea de turismo se complementa con el trabajo de otras Secretarías que permiten que Ushuaia sea cada vez más linda, un destino cada vez más importante y estratégico”, concluyó Arrieta.

Te puede interesar

RECCHIA JUNTO AL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES DE LA NACIÓN

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia se reunió con el flamante Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en la ciudad de Madrid en un evento organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), al que asistieron empresarios y autoridades y representantes de distintas provincias y municipios del país.

20200121_213215

TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA 40º EDICIÓN DE FITUR

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, integra la comitiva nacional encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), punto de encuentro global para los profesionales del turismo y feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

IMG-20200122-WA0015

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed