ROMERO: “ES IMPORTANTE INICIAR LAS DISCUSIONES EN EL ÁMBITO DE PARITARIAS”

El Ministro de Trabajo y Empleo remarcó el diálogo mantenido con los sindicatos; el avance en diversos temas y la apertura de paritarias prevista para el próximo 22 de enero.

Política Por: YO TE AVISÉ 02 de enero de 2020
unnamed (1)

El Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero destacó que “en este primer encuentro avanzamos y dialogamos sobre las condiciones laborales y recuperación del salario”.

“En estos últimos 4 años la remuneración de los trabajadores se ha deteriorado y poder dialogar sobre estos temas con los distintos sectores sindicales era fundamental para irdefiniendo los encuentros de paritaria y de ahí comenzaremos las discusiones”, destacó.

A su vez, el Titular de la cartera laboral precisó que “por la Ley de Ministerios de la provincia y por la propia Constitución Provincial nuestra área es la que tendrá que fiscalizar que ambas partes se pongan de acuerdo, que se respeten los derechos de todos y fijar los mecanismos de trabajo para que se resuelva”.

“En caso de haber un acuerdo de partes, el Ministerio de Trabajo solo deberá homologar ese acuerdo. Pondremos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para mediar y para que se llegue a un acuerdo” agregó.

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021