EMERGENCIA: “DEBEMOS GENERAR PROCEDIMIENTOS TRANSPARENTES PARA GARANTIZAR EL ROL DEL ESTADO” EXPLICÓ VUOTO

Luego de “mucha controversia”, se llevó a cabo la sesión extraordinaria, el viernes pasado, donde se analizó el paquete de leyes de Emergencia planteado por el gobernador Gustavo Melella. Desde el Partido Verde, plantearon su preocupación y los tres legisladores del bloque decidieron no acompañar la emergencia previsional, la emergencia portuaria y se opusieron fuertemente a la emergencia administrativa junto a otros Legisladores lograron que no se trate. “El objetivo que se declara nada tiene que ver con las medidas que se proponen, que buscan otorgarle amplias facultades al Poder Ejecutivo reduciendo los controles de la Legislatura, e incluso de la sociedad, sobre el manejo de los fondos públicos”, explicó la legisladora Vuoto.

Política Por: YO TE AVISÉ 02 de enero de 2020
81307652_525444378179482_5587778531137421312_n

Respecto de la Ley de emergencia en infraestructura portuaria, Vuoto argumentó que desde el Partido Verde “no acompañamos lo que han consensuado el resto de los bloques porque la situación que atraviesa el puerto en nada se parece a una emergencia. No está en peligro la operatividad del muelle, ni logístico, ni turístico para esta temporada. En el proyecto aprobado se dejan de lado todos los principios básicos donde la regla es la licitación pública”.

El Partido Verde sí acompañó la emergencia en infraestructura educativa e incorporaron modificaciones que ayudarán a agilizar los plazos para comenzar las clases en marzo. La legisladora Victoria Vuoto explicó que “mantiene los controles adecuados en los procedimientos administrativos, permitiendo lograr procedimientos en función de las necesidades objetivas que tienen los establecimientos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.” Aunque también manifestó su especial preocupación por el rol que tendrán los espacios educativos como lugares de contención social para los más vulnerables en este momento “de gran complejidad”.

Te puede interesar

“QUEREMOS ARTICULAR ACCIONES EN CONJUNTO PARA LA FORMACIÓN LABORAL”

Autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se reunieron en las instalaciones del organismo con el objetivo de encarar un trabajo conjunto para la formación laboral.

unnamed

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

EL GOBERNADOR GUSTAVO MELELLA REPASÓ TEMAS CENTRALES DE LA AGENDA PROVINCIAL

En una entrevista concedida a la Televisión Pública Fueguina, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se refirió a diversos temas de interés para la provincia, puntualizando acciones que se vienen llevando adelante desde los distintos ministerios para resolver los problemas urgentes y sentar las bases de desarrollo para los próximos años.

unnamed

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1