LA MINISTRA DE SALUD SE REUNIÓ EN RÍO GRANDE CON FAMILIARES DE PACIENTES ELECTRO DEPENDIENTES

Estuvieron también presentes referentes de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo. Dialogaron acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de la reapertura de la posta sanitaria para realizar controles de salud a los niños y niñas de esa zona de la ciudad.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 01 de enero de 2020
unnamed

La Ministra de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Judit Di Giglio, se reunió en río Grande con familiares de pacientes electro dependientes y con integrantes de las juntas vecinales de los barrios Los Cisnes y Vapor Amadeo. Durante el encuentro, dialogaron acerca de la  reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de temáticas vinculadas a la salud en los barrios.

Di Giglio comentó al respecto que “a pedido de un grupo de vecinos vinimos a charlar con ellos acerca de diversos temas vinculados a la salud”.

“Dialogamos acerca de la reglamentación de la ley provincial de electro dependientes y de realizar un registro provincial tal como habíamos hecho durante nuestra gestión en el Municipio de Río Grande”, detalló.

Asimismo, la funcionaria indicó que “también se habló de la posibilidad de reabrir la posta sanitaria en el mes de febrero para realizar los controles de salud a los chicos de la zona”.

Finalmente, la Ministra consideró que “se trató de una reunión de intercambio en la cual los vecinos y vecinas nos manifestaron sus necesidades y nosotros pudimos contarles nuestras ideas para avanzar en un sistema de salud cercano y de calidad”. 

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949