Concejal Javier Calisaya “Debemos mostrarnos unidos desde las instituciones para llevar adelante políticas que le lleguen a la gente”

El concejal Javier Calisaya remarcó la “necesidad de trabajar todas las instituciones en conjunto para poder llevar adelante las políticas necesarias para volverle a generar un bienestar general en la gente”. También manifestó que “uno de los proyectos a analizar en el futuro desde su bloque será la creación del mercado central de la ciudad”.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 14 de diciembre de 2019
DSC_0098-98

Río Grande.- Luego de que la sesión preparatoria desarrollada en el Polideportivo Carlos Margalot, el concejal Javier Calisaya manifestó que “en este nuevo período que comenzamos vamos a trabajar fuertemente por el crecimiento de la ciudad”.

En este sentido mantuvo que “nosotros venimos con todas las expectativas, principalmente porque somos militantes políticos, nos toca también hacernos responsables en esta parte de tomar la voz de todos aquellos que nos acompañaron en las urnas durante las elecciones del mes de junio”.

Recordó que “somos el bloque de la minoría más votado del Concejo Deliberante, y en esta responsabilidad que tenemos con la democracia también decidimos acompañar al Presidente propuesto por el intendente electo como el concejal Raúl von der Thusen, entendiendo que en esta instancia necesitamos generar mucha unidad, la cual la necesita la Nación, la provincia, y el Municipio para poder llevar adelante todos los programas y proyectos para mejorarle la vida a la gente”.

Resaltó que “hoy la gente está muy preocupada porque ha perdido el empleo, y en este sentido debemos mostrarnos unidos desde las instituciones para poder colaborar y llevar adelante las políticas necesarias”.
Calisaya remarcó que “nuestra vocación es poder colaborar con el Municipio de la ciudad, de poder articular, con responsabilidad por supuesto, con nuestra propia identidad, y nuestra impronta, pero entendiendo que en la ciudad somos un bloque opositor, pero en la provincia somos un bloque oficialista, y entendemos la necesidad de todos los ámbitos para poder llevar adelante las políticas necesarias para volver a generar un bienestar general en la gente”.

En cuanto a los proyectos a presentar, dijo que “en principio acompañaremos a los Ejecutivos, tanto municipal, como provincial, sabiendo que hay cuestiones que se están discutiendo como la prórroga del subregimen industrial, nos interesa saber en qué consiste, y que hace falta desde las instituciones locales”.

También indicó que “el empleo es la primera preocupación de los vecinos de la ciudad, y en eso nos tendrá trabajando en conjunto”.
Finalmente manifestó que “otro de los proyectos que tenemos en carpeta es la creación del mercado central de la ciudad, dado que entendemos que la gente debe poder acceder a alimentos a precios bajos, y poder generar puestos de trabajo bajo la construcción de viviendas”.

Te puede interesar

EL MUNICIPIO SUMA NUEVAS ACTIVIDADES DE VERANO

Las mismas se enmarcan en los distintos programas de verano que lleva adelante el Municipio a través de sus Secretarías, con el eje puesto en la inclusión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

83943697_157450495688637_191038392979423232_n

SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA RECREATIVA SOLIDARIA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL WALTER BUSCEMI

La Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó este fin de semana junto al ropero comunitario “Karukinka”, grupos de Megadance y vecinos de la Margen Sur, una jornada recreativa solidaria en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 15.23.24