Nueva York vota bajo extremas medidas de seguridad

Las fuerzas de seguridad despliegan un operativo inédito. En esta ciudad estarán los dos candidatos, Hillary y Donald Trump.

mundo yo te avise 08 de noviembre de 2016
elecciones-1_2

Nueva York amaneció en este día en que se elige presidente de los Estados Unidos bajo extremas medidas de seguridad, que las autoridades definieron como “extraordinarias” e inéditas porque la ciudad " nunca se dejará intimidar por la amenaza terrorista o cualquier persona que pretenda desestabilizar el proceso electoral", según palabras del alcalde Bill de Blasio.

Avenidas y calles neurálgicas de esta ciudad, la más poblada de este país, están cortadas, en particular entre la Quinta y la Séptima Avenida, donde están ubicados el hotel Hilton, donde esperará los resultados Hillary Clinton, y la Torre Trump, donde estará su propietario y candidato Donald Trump.

En una conferencia de prensa ofrecida en Times Square, Di Blasio aprovechó para recordar que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según su sigla en inglés), cuenta con 500 agentes de un comando de respuesta crítica, que se desplegarán en esta jornada.

ELECCIONES EN EE.UU. Miles de personas fueron a los centros de votación (AP).

"Somos una sociedad que valora la libertad y la democracia y lo vamos a demostrar en las próximas 24 horas", dijo De Blasio, quien pidió al agente que recuerde la frase

 "Si ves algo, di algo", un eslogan que se utiliza como parte de una campaña antiterrorista.

El jefe de Policía, Carlos Gómez, reveló que este es el operativo más grande jamás desarrollado en época de elecciones: 5.000 efectivos en toda la ciudad.

Desde hace varios días, las fuerzas de seguridad investigan una amenaza lanzada por Al Qaeda, recordó el máximo responsable de las fuerzas de seguridad de Nueva York, el comisario James P. O'Neill. Ese es, justamente, uno de los motivos por los cuales se extremarán las medidas de seguridad. "Esta información carece de especificidad, pero estamos revisando todos los datos de inteligencia que recibimos cada día", destacó.

Te puede interesar

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

ANIVERSARIO: ESTE JUEVES EL CENTRO CULTURAL “NUEVA ARGENTINA” CELEBRA SUS 2 AÑOS

El espacio ubicado en San Martín y Don Bosco se convirtió en un ícono de la cultura local y en una vidriera tanto para artistas consagrados como para quienes recién dan sus primeros pasos. Más de 30 mil personas han pasado por el lugar que constituye un punto de encuentro para vecinas y vecinos de la ciudad. Los festejos serán abiertos para toda la comunidad, desde las 18 horas con espectáculos en vivo.

WhatsApp Image 2019-12-05 at 11.49.16

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3