Nueva York vota bajo extremas medidas de seguridad

mundo 08 de noviembre de 2016 Por yo te avise
Las fuerzas de seguridad despliegan un operativo inédito. En esta ciudad estarán los dos candidatos, Hillary y Donald Trump.
elecciones-1_2

Nueva York amaneció en este día en que se elige presidente de los Estados Unidos bajo extremas medidas de seguridad, que las autoridades definieron como “extraordinarias” e inéditas porque la ciudad " nunca se dejará intimidar por la amenaza terrorista o cualquier persona que pretenda desestabilizar el proceso electoral", según palabras del alcalde Bill de Blasio.

Avenidas y calles neurálgicas de esta ciudad, la más poblada de este país, están cortadas, en particular entre la Quinta y la Séptima Avenida, donde están ubicados el hotel Hilton, donde esperará los resultados Hillary Clinton, y la Torre Trump, donde estará su propietario y candidato Donald Trump.

En una conferencia de prensa ofrecida en Times Square, Di Blasio aprovechó para recordar que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, según su sigla en inglés), cuenta con 500 agentes de un comando de respuesta crítica, que se desplegarán en esta jornada.

ELECCIONES EN EE.UU. Miles de personas fueron a los centros de votación (AP).

"Somos una sociedad que valora la libertad y la democracia y lo vamos a demostrar en las próximas 24 horas", dijo De Blasio, quien pidió al agente que recuerde la frase

 "Si ves algo, di algo", un eslogan que se utiliza como parte de una campaña antiterrorista.

El jefe de Policía, Carlos Gómez, reveló que este es el operativo más grande jamás desarrollado en época de elecciones: 5.000 efectivos en toda la ciudad.

Desde hace varios días, las fuerzas de seguridad investigan una amenaza lanzada por Al Qaeda, recordó el máximo responsable de las fuerzas de seguridad de Nueva York, el comisario James P. O'Neill. Ese es, justamente, uno de los motivos por los cuales se extremarán las medidas de seguridad. "Esta información carece de especificidad, pero estamos revisando todos los datos de inteligencia que recibimos cada día", destacó.

Te puede interesar