ANA ANDRADE REALIZÓ UN BALANCE SUMAMENTE POSITIVO DEL TRABAJO DESARROLLADO EN CASA DE JÓVENES

Luego de un intenso de trabajo en Casa de Jóvenes, la llegada de fin de año marca la hora de balances en este espacio que adolescentes y jóvenes de la Ciudad tienen a disposición para realizar diversas actividades.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 10 de diciembre de 2019
CASA DE JOVENES 1

Sobre la labor realizada, la Lic. Ana Andrade, directora de Asistencia Psicosocial en Adicciones, señaló que “cerramos un año de mucho trabajo donde pudimos aumentar las horas de servicio para los chicos y chicas de la ciudad, con una fuerte impronta en lo que es Educación Sexual Integral a través del Programa Copate”.

Andrade sostuvo que “también pudimos generar accesos a la salud para los y las jóvenes; y fue posible trabajar muy bien con los centros de estudiantes a través de la sede Claudia Falcone que funciona acá en Casa de Jóvenes. Este año logramos tener en marcha la mayor cantidad de centros de estudiantes de la ciudad en toda la historia”.

Dentro de las consideraciones de todo lo realizado, la funcionaria recordó que “se hizo un gran trabajo en el terreno de las adicciones, un tema que venimos trabajando desde hace años y se agregó una gran actividad dentro de la Defensoría Municipal, donde abordamos distintas situaciones de riesgo, sobre todo desde la óptica del acceso a justicia por parte de muchos jóvenes”.

“Del mismo modo tuvimos muchos talleres y pudimos hacer un gran acompañamiento educativo, tanto en la formación de oficios como en el Bachillerato Popular”, afirmó, al tiempo que resaltó que “debe subrayarse lo realizado en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico y en el Skate Park, que son lugares especialmente dedicados a nuestros jóvenes”.

Para finalizar, Ana Andrade cuantificó la labor efectuada en casa de Jóvenes diciendo que “hemos entregado más de 150 certificados de asistencia a chicos y chicas que han asistido durante este año a participar en todas las actividades que tenemos en Casa de Jóvenes”, y graficó que “esa cifra es la cantidad directa, porque tenemos entre 350 y 500 chicos y chicas que en forma indirecta pasan por estas instalaciones y participan de las distintas propuestas que todo el tiempo tenemos disponibles”.

Te puede interesar

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n