TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

Tecnología Por: YO TE AVISÉ 08 de diciembre de 2019
unnamed (1)

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, se mostró muy conforme con el desarrollo de esta actividad, que permitió “hacer un cierre de gestión por un lado y concretar el anhelo de realizar un encuentro científico y Tecnológico de Tierra del Fuego en este lugar tan emblemático”.

“Fue una experiencia muy interesante porque pudimos estar en contacto con gente del ambiente científico y público en general, y mostrar una mirada distinta de Tierra del Fuego. Cuando asumimos nos plateamos distintos ejes, uno de ellos fue la popularización y la divulgación científica, con un idioma claro y ameno, destinado a quienes no están involucrados en este ambiente.  Este encuentro, en parte, cumplió con esa premisa.

Por su parte, el secretario de Planeamiento y Política del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Walter Bogado, repasó las actividades desarrolladas durante el 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural, las cuales se concretaron en un laboratorio y en un espacio destinado a exposiciones y debates.

“El primer día se destacaron las charlas “Tierra del Fuego, ¿La provincia Piloto para una revolución de la bioeconomía? (Germán Hazaña y Walter Bogado); “La Ciencia y la Tecnología como política de Estado” (Dante Splausky y Daniel Martinioni); “40 años de la Estación Astronómica de Río Grande” y “50 años del Centro Austral de Investigaciones Científicas”.

“El segundo día -agregó Bogado- se realizó una mesa redonda donde Carlos López, del Laboratorio del Fin del Mundo, y Carina Vetye-Maler, de la ONG Farmacéuticos sin Froteras) disertaron sobre La Salud Pública: un bien social” y un taller orientado para niños de 8 a 12 años, que bajo el título de “Fonitos”, Natalia Caso, trabajó en las crónicas del periodismo científico”.

“Mientras todo esto sucedía, en el Laboratorio del Centro Cultural de la Ciencia, Fernanda Negri, directora de Cooperación Interinstitucional del Ministerio de Ciencia y Tecnología, explicó a los visitantes sobre las características de la fauna marina fueguina con una respuesta muy positiva por parte de quienes nos visitaron”.

Por último, Fernanda Negri, explicó que su tarea en el laboratorio fue “contar cuales son los recursos marinos que tenemos en la Isla, como se estudian y como se gestiona para que se lleve adelante una extracción sustentable y sostenible en el tiempo y sin perjudicar el ecosistema. Fue una actividad muy productiva donde también pudimos evacuar las dudas que tanto niños, como grandes, tenían de la fauna marina fueguina”.

El Centro Cultural de la Ciencia depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, y se define como un laboratorio interdisciplinario de creación e intercambio de ideas y saberes sobre la ciencia entendida como parte de la cultura, con el objetivo de buscar la interacción entre las distintas disciplinas científicas y las artes escénicas, visuales, literatura, música, diseño y cine.

Te puede interesar

EL PROGRAMA TURÍSTICO MUNICIPAL CONTINÚA EN FEBRERO

A través de la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, se llevan adelante diversas propuestas pensadas para los vecinos riograndenses y los turistas que visitan nuestra ciudad.

83606462_508973439822658_22991599885615104_n

LA CONCEJAL LAURA AVILA VISITÓ LAS UNIDADES MÓVILES DEL RENAPER Y LA MUNICIPALIDAD

El móvil del RENAPER, la unidad sanitaria municipal, el quirófano móvil de Zoonosis y Atención al Vecino continúan en el barrio 640 Viviendas para brindar sus servicios a quienes habitan en la zona. El jueves además se sumará el Centro de Atención Legal Comunitaria, CALC, de 10 a 13 horas para atender a vecinos y vecinas con problemas vinculados a la convivencia en el barrio.

Avila RENAPER 5

EL MUNICIPIO SUMA NUEVAS ACTIVIDADES DE VERANO

Las mismas se enmarcan en los distintos programas de verano que lleva adelante el Municipio a través de sus Secretarías, con el eje puesto en la inclusión de los vecinos y vecinas de la ciudad.

83943697_157450495688637_191038392979423232_n

SE LLEVÓ A CABO UNA JORNADA RECREATIVA SOLIDARIA EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL WALTER BUSCEMI

La Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó este fin de semana junto al ropero comunitario “Karukinka”, grupos de Megadance y vecinos de la Margen Sur, una jornada recreativa solidaria en las instalaciones del Centro Sociocultural Walter Buscemi en la ciudad de Río Grande.

WhatsApp Image 2020-01-27 at 15.23.24