BERTONE PROMULGÓ LA LEY DE UTILIDAD PÚBLICA DE LAS CHACRAS DE LA MARGEN SUR

A través del Decreto 4121/19, la gobernadora Rosana Bertone promulgó la Ley N° 1287, la cual declara de Utilidad Pública las Chacras de la Márgen Sur. Esta regulación pone en valor el desarrollo productivo local y resalta la mano de obra y las posibilidades de desarrollo de esa zona.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 08 de diciembre de 2019
unnamed (1)

La firma del Decreto se realizó este sábado en el salón IPRA de Río Grande, lugar al que asistieron las asociaciones representantes de las chacras que, además, aprovecharon para interiorizarse sobre los aspectos que incluye está regulación.

Bertone destacó que para llegar a esta instancia "la Legislatura nos acompañó en todo momento", especialmente "la legisladora Míriam Martínez, a quien deberán tener presente ante cualquier consulta que ustedes tengan". Además, indicó que "ustedes (por las asociaciones representantes de las chacras) deberán reclamar la partida presupuestaria correspondiente para que termine de ejecutarse esta ley".

"Van a poder seguir contando conmigo como diputada nacional, siempre vamos a estar para asesorarlos y acompañarlos", sostuvo la mandataria. Además, exhortó a los presentes a "seguir trabajando con Senasa, con el INTA, ya que todavía hay mucho para seguir haciendo".

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, señaló que "para la Gobernadora es un orgullo enorme, ya que este decreto viene a zanjar una deuda histórica que tenía la Provincia con las chacras de esa zona, las cuales ya habían sido declaradas como de utilidad pública por la ley 848, pero que por la inacción del gobierno anterior no se había ejecutado".

Además, indicó que esta normativa también "reconoce el trabajo histórico que vienen realizando los chacareros de esa zona, ya sea a través de inversiones de infraestructura, apertura de caminos, instalaciones, con la existencia de explotación porcina, agricultura, entre otras".

Por último, valoró que "una vez cumplimentados los requisitos, sancionada la ley y ejecutada la misma, los chacareros podrán acceder a la tierra"; y agregó que "esto es un paso adelante para el desarrollo de la zona sur de Río Grande".

Te puede interesar

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559