BERTONE INAUGURÓ UNA NUEVA RED DE GAS NATURAL EN LA MARGEN SUR

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, inauguró este sábado una nueva red de gas en el barrio 22 de Julio. Esta obra beneficia a más de 130 usuarios nuevos.

RIO GRANDE Por: YO TE AVISÉ 08 de diciembre de 2019
unnamed

Al respecto, Vázquez expresó que "hoy se cumplió nuevamente con la palabra de Rosana Bertone. Este obra beneficia a más de 130 usuarios nuevos, y si lo multiplicamos por 4 (grupo familiar) estamos por arriba de los 500 vecinos que habitan en esta ciudad, y que a partir de hoy se van a poder conectar a la red de gas natural".

En tal sentido, señaló que "el compromiso de Bertone fue mejorar la calidad de vida de los vecinos y hoy, nuevamente, está cumpliendo con su palabra. Felices de poder cumplir con estos vecinos que durante decenas de años estuvieron sin este servicio esencial".

Vázquez señaló que "estuve hablando con la empresa 'TecnoPatagonia' que brindó trabajo a más de 14 familias fueguinas. Eso también es una satisfacción porque fueron 4 años muy intensos; la obra pública dio trabajo genuino en nuestra provincia".

Por otra parte, el Ministro se refirió al exitoso programa denominado "Llegó el Gas", y comentó que "el programa permitió que vecinos que tenían la red de gas en la puerta de sus casas, se puedan conectar más allá de la imposibilidad económica. El Gobierno de Rosana Bertone hizo la conexión domiciliario y, en distintos casos, otorgó materiales como calefones, calefactores, cocina, termotanque o calefón, que era lo que se necesitaba para que el gas llegara en forma segura y eficiente".

Por último, señaló que "sabemos que hay muchos vecinos que se preguntan si el programa va a continuar. El gobierno de Rosana Bertone dejó todo en condiciones para que el programa continúe. Todas las carpetas que se iniciaron son entregadas al gobierno entrante; todos los beneficiarios o interesados tienen que volver al Ministerio de Obras Públicas y continuar con su expediente".

"También hemos ingresado al Presupuesto 2020 los recursos necesarios para que el programa se lleve a cabo. No hay motivos para que el programa se detenga porque llegó para quedarse y tiene que ser política de Estado".

En las próximas finalizaciones de obra, la semana que viene estará conectada la red de gas de dos barrios, Barrio Unidos con 200 nuevos usuarios y Barrio Argentino con 232 nuevos usuarios, ambas de la Margen Sur.

También está muy pronto a ser habilitada la red del Barrio Mirador con 432 nuevos usuarios.

Te puede interesar

MORA Y CALISAYA RECIBIERON A LEGISLADORES DE FORJA

Los concejales Javier Calisaya y Miriam Mora mantuvieron una reunión con Legisladores del bloque Forja, donde analizaron la situación que atraviesa la provincia y la ciudad de Río Grande en relación al empleo, la producción, como así también remarcaron la necesidad de la recuperación del salario.

DSC_0559-559

EL INTENDENTE RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA FUNDACIÓN YPF

El intendente Martín Perez estuvo reunido con el gerente de Asuntos Externos Región Sur en YPF, Germán Stocker, con quien planteó trabajos en conjunto con dicha fundación para lograr avances en materia de desarrollo local, energías renovables, y acciones que apunten hacia una ciudad sostenible.

IMG_20200122_174156_863

EL MUNICIPIO AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO CON EL INTI

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Gastón Hervidas, mantuvo un encuentro con el extensionista del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la Provincia, el ingeniero Walter Mondo, con el fin de articular una agenda de trabajo compartida.

83759609_2815812388482013_6470585496639635456_n

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n