100 FUEGUINOS SE RECIBIERON DE LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE DEPORTE

POLÍTICA 07 de diciembre de 2019 Por YO TE AVISÉ
La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente junto al secretario General de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) Diego Machado en el acto de egreso de los casi 100 alumnos/as de la carrera "Diplomatura en Gestión de Deporte".
5debfc932a08f4b4735524ef

Dicha carrera nace a través de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Tolhuin y la Universidad Nacional Tierra del Fuego.

Tuvo como objetivo general propender a la formación de recursos humanos que se desempeñen como auxiliares calificados en instituciones públicas y privadas, a partir de un conocimiento del contexto en que se desarrolla el fenómeno deportivo, su situación en la provincia y sus instituciones públicas y privadas, su organización y las principales problemáticas sociales emergentes.

Al respecto, Bertone agradeció al rector de la UNTDF Juan Castelucci y a todos los que hicieron posible que se lleve a cabo esta diplomatura.

Asimismo, destacó el nombramiento de Nicolás Trotta como ministro de Educación de la Nación debido a que "lo conozco desde que tengo 18 años, de la militancia".

"Es importante estar convencido de un proyecto educativo, y ese proyecto de Universidad ligada a los trabajadores como la UMET, da hoy un ministro de Educación como Nicolas Trotta", expresó la gobernadora, quien agregó que "el nuevo ministro conoce nuestra provincia, nuestro sistema educativo, la UNTDF y sabe que estábamos dictando esta diplomatura".

Por su parte, el secretario General de la UNTDF Diego Machado destacó la gratificación que siente al “ver a todas las personas que se han graduado. Y eso nos pone muy contentos como universidad".

Por último, el director de la Diplomatura Gestión Deportiva Luis Erdioacin mencionó que "son muy importantes los proyectos, pero más importante son los proyectos que se realizan; y este proyecto nació con el aporte directo de Rosana Bertone que quería hacer algo para la provincia en este sentido".

Estuvieron presentes el ministro de Educación, Diego Romero, de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y la legisladora Andrea Freites, profesores, alumnos y alumnas.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Te puede interesar