Lanzan una campaña para identificar a los soldados enterrados en las Islas Malvinas

123 cuerpos de combatientes fueron sepultados sin identificación en el cementerio argentino en Darwin. Sus familiares buscan respuestas.

NACIONALES yo te avise 08 de noviembre de 2016
Cementerio-Darwin-Islas-Malvinas-1024x682

El martes 8 en el espacio de la ex ESMA se lanzará la campaña Por la Identidad de los 123 NN, en referencia al viejo anhelo de conocer la identidad de los restos de soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Con la presencia del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, miembros del Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, familiares de los caídos y la miembros de la Comisión Provincial por la Memoria se lanzará en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA la campaña “Por la Identidad de los 123 NN”.

El fin de esta campaña es solicitar que se lleve a la práctica, a la brevedad, uno de los puntos que se acordaron entre las cancillerías argentina y británica, en los últimos encuentros realizados en Buenos Aires el mes pasado.

Se trata de la identificación de cada unos de los 123 cuerpos de soldados caídos en Malvinas y que permanecen sepultados en el cementerio de Darwin. La tarea estaría a cargo de miembros del Equipo de Antropología Forense, quienes ya viajaron a las islas para conocer el terro donde deberán realizar las tareas y tomar contacto con las autoridades locales.

El lema de la campaña, que se lanza el martes, a las 15, señala: “123 fueron enterrados sin identificación en el cementerio Argentino en Darwin, Islas Malvinas. Todos tenemos derecho a saber nuestra identidad y los héroes de Malvinas también. Los familiares de las víctimas necesitan saber dónde se encuentran”.

Te puede interesar

TIERRA DEL FUEGO DESARROLLÓ UNA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA EN BUENOS AIRES

El ministerio de Ciencia y Tecnología realizó este fin de semana, en el Centro Cultural de la Ciencia, un evento destinado a la divulgación del trabajo que se desarrolla en Tierra del Fuego. Este encuentro se concretó por iniciativa del gobierno fueguino y se convirtió en la primera vez que una provincia realiza una actividad de este tipo en este espacio.

unnamed (1)

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

SALUD MUNICIPAL: "ESTOS CUATRO AÑOS FUERON UN DESAFÍO"

Al respecto, Garay precisó que “fue la segunda entrega de indumentaria para el equipo de Salud que se hizo en 2019, y se trató de 38 ambos de chaqueta y pantalón, además de calzado especial para el trabajo en el sistema sanitario”.

2019120606022866c49deb1f5d64ff860b1357e52a950b

RIO GRANDE: SE SUSPENDIÓ LA FIESTA PREVIA EN TORNO AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

El Servico Metereológico mantiene un alerta advirtiendo ráfagas de viento intenso durante toda la tarde de este sábado. Desde el Municipio indicaron que estas condiciones climáticas impiden el montaje de lo previsto para la fiesta previa al encendido del Árbol Navideño, por lo que decidió suspender el festejo. Al mismo tiempo confirmaron que a las 00 de este domingo el Árbol se encenderá como es tradición.

Arbol-17

CONFIRMADO: MARTÍN GUZMÁN SERÁ EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA

Se conoció finalmente el nombre de quien será el encargado de tomar las riendas de la economía en el gobierno de Alberto Fernández. El elegido es Martín Guzmán, un heterodoxo que aboga por una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.

0037206763