ROSANA BERTONE Y WALTER VUOTO PARTICIPARON DE LA INAUGURACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LUCCAU

Con la presencia de la Gobernadora, Rosana Bertone y del Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, quedó inaugurada la nueva sala para pacientes oncológicos de Lucha Contra el Cáncer Ushuaia, que lleva el nombre de “Ana Delfina Esparza”, ex Ministra de Desarrollo Social de la provincia.

Política Por: YO TE AVISÉ 07 de diciembre de 2019
5debb7c65923a5f75538244f

El nombre fue elegido como un reconocimiento a la trayectoria y al trabajo social realizado por la ex Ministra y madre del actual Intendente de la ciudad, fallecida en el año 2014 a causa del cáncer. 

Durante la ceremonia, la Gobernadora agradeció el trabajo de todos los que hicieron posible dicha construcción y expresó que “cuando me propusieron el nombre de Ana Esparza me pareció muy apropiado, ya que ella trabajó siempre con pasión y amor por su sociedad. Estos son los mismos valores que LUCCAU representa”.

“Este es el puntapié inicial para continuar creciendo. Todavía nos falta más desarrollo en el tratamiento de estas enfermedades que son muy duras no solo para el paciente si no para la familia que debe atravesar una situación de estas características” señaló la Mandataria y observó que “la familia en esta situación no quiere o no puede viajar a Buenos Aires a atenderse, quieren estar en su casa, en su lugar. Por esto, tenemos que continuar creciendo en esta materia”.

“Hicimos mucho para mejorar el sistema de salud fueguino y me hubiese gustado poder concretar proyectos que quedaron sin terminar como el Hospital de Ushuaia. Por esto espero que a la próxima gestión le vaya mejor que a nosotros para que todos estos proyectos puedan concluirse y estar a disposición de los vecinos” concluyó Bertone.

La nueva sala para pacientes de LUCCAU, llevada adelante por la Arquitecta, María Alejandra Penisi, cuenta con cinco sillones oncológicos, una camilla de recuperación, sala de enfermería y preparación, y cabina de flujo laminar, todo acorde a las normas de bioseguridad y en un espacio cómodo y en contacto visual con la naturaleza.

Por su parte la Presidenta de LUCCAU, Adela Recalde, expresó su agradecimiento “al Intendente Vuoto y la Gobernadora por ayudarnos a lograr este sueño” y agregó que “este es un hito más en la historia de nuestra institución pero no el último”.

“Vamos a continuar trabajando para seguir creciendo y cada vez poder brindar más y mejores servicios a nuestros pacientes” concluyó.

Estuvieron presentes, además, el Presidente de la Asociación Oncológica Argentina, José María Lastrini, el Senador Nacional, Matías Rodríguez y la Legisladora Provincial, Liliana Martínez Allende.

Te puede interesar

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67