ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

Política Por: YO TE AVISÉ 07 de diciembre de 2019
_108289982_tv055817343

Asimismo, en virtud de que también “se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948” y que “Derechos Humanos y Democracia son dos ideas íntimamente vinculadas por nuestra historia reciente. La Asunción de mando de un nuevo Presidente electo por el pueblo es un motivo de celebración, una ocasión para reafirmar el valor de la democracia y recordar nuestra historia”.

 A fin de permitir “una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, se dispone asueto administrativo para el 10 de diciembre de 2019” señala el decreto.

 El acto administrativo fue dispuesto en virtud de lo dispuesto en el artículo 135 de la Constitución Provincial.

5debb8af109f03977e8f515f

Te puede interesar

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

SOLORZA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

El Secretario de Energía de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se reunió con el Secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanzani, con quien intercambió los distintos objetivos que tiene la provincia y el gobierno nacional en materia hidrocarburífera y energética.

Sin título-1

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo