BECERRA: “PRIMÓ LA MIRADA DE PODER ATENDER LAS NECESIDADES QUE TIENE LA CIUDAD”

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto de Presupuesto municipal 2020, en una sesión especial que se realizó este viernes y que contó con la presencia de integrantes del Gabinete del intendente Walter Vuoto.

Política Por: YO TE AVISÉ 06 de diciembre de 2019
20191206082038caac8f582f1a233f761fa807f2096d20

Tras el acompañamiento de los ediles a los lineamientos económicos del Ejecutivo de Ushuaia para el año que viene el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, manifestó que “con la aprobación del Presupuesto se ratificó el trabajo que llevaron adelante todas las secretarías que asistimos al proceso de brindar información a los concejales”.

“Para nosotros es muy importante este acompañamiento porque hubo una mirada de vital importancia teniendo en cuenta la situación nacional”, manifestó el funcionario, tras lo cual valoró que “se dejaron de lado mezquindades y posiciones egoístas, y primó la mirada de poder atender las necesidades que tiene la ciudad en todos sus aspectos, y que este presupuesto intenta cubrir como se viene haciendo desde el primer día de la gestión”.

Además, Becerra que “en el comienzo de su nueva gestión el intendente va a contar con una herramienta para poder iniciar todo lo que se proyectó y se habló con los ediles, por lo que nos vamos muy conformes y satisfechos”.

Por su parte, el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, expresó que “en un marco de marcada incertidumbre a nivel nacional elaboramos un presupuesto equilibrado que fue acompañado por los concejales”.

En ese sentido, observó que “las líneas de acción primordiales para el año que viene van a ser la continuidad de la obra pública y de las políticas sociales pero sin descuidar las otras áreas, como Cultura y Deportes”.

Por último, Rodríguez dijo que “la idea es priorizar lo que se vino haciendo durante estos primeros cuatro años de gestión del intendente Vuoto”.

Te puede interesar

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y REPRESENTANTES DEL SECTOR EMPRESARIO GRASTRONÓMICO HOTELERO TRABAJAN EN CONJUNTO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL RUBRO

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Karina Fernández, se reunión con representantes del sector empresario gastronómico hotelero de la ciudad de Ushuaia en el marco de la formulación de un convenio para generar capacitaciones en el sector. Estuvieron presentes el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina Filial Tierra del Fuego, Carlos Manfredotti, Natalia Lobisolo y Nilda Parra, también pertenecientes a esa institución.

unnamed

GOBIERNO Y NACIÓN TRABAJARÁN EN LA REACTIVACIÓN DEL EMPLEO PRIVADO

El gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro este martes, con el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Nación, Fernando “el Chino” Navarro, donde dialogaron sobre políticas sociales y las acciones que se llevaran delante de manera conjunta entre la provincia y nación para poner de pié a la Argentina.

unnamed

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

VICTORIA VUOTO SE SOLIDARIZÓ CON LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, se manifestó en contra de la revocatoria del Convenio Colectivo de Trabajo dictada por el Gobierno Provincial que vulnera la situación laboral de cientos de trabajadores fueguinos. Calificó a la medida como un acto arbitrario para legalizar despidos y advirtió que con el plato de comida de la gente no se juega.

VictoriaVuotoLegisladora_04

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67